Calahorra acogerá el Rioja-Dakar, presalida del famoso evento deportivo

Cartel presalida Rioja-Dakar
«Por primera vez en la historia, el Dakar saldrá desde La Rioja, y en concreto, de la ciudad de Calahorra, sede central del Club Aventura Touareg donde se celebrará un apretado fin de semana de actividades». Así lo anuncia este veterano club de pilotos, cuyo presidente, Manuel García Vitoria, se ha volcado para que este evento se celebre en Calahorra.
Se trata de una Pre-Salida del Dakar 2022 que se desarrollará los días 26, 27 y 28  de noviembre auspiciada por la Asociacion de Calahorra Ciudad Comercial, en colaboración con el Ayuntamiento de Calahorra, Gobierno de La Rioja y Federación Riojana de Motociclismo.
El epicentro de este gran acontecimiento deportivo tendrá lugar en la Avenida del Pilar que se cerrará al tráfico para poder instalar un escenario, el camión del equipo, pantalla de video, cámaras y todo lo necesario para el buen desarrollo de la pre-salida y actividades complementarias.
Se espera la asistencia de numerosos pilotos profesionales y aficionados de distintos puntos de España que acudirán a acompañar al equipo Aventura Touareg, compuesto por seis pilotos. Para este equipo será su tercer Dakar, si bien Manuel García, «Murchi», es todo un veterano en esta dura carrera off-road y muchas otras de importancia internacional. No en vano el Club Aventura Touareg se ha ganado un sólido prestigio formando a pilotos de todo el mundo y organizando actividades de aventura en el Norte de África.
Hasta que el domingo por la mañana se carguen los vehículos y material para su salida hacia el puerto de Marsella,  el programa incluye todo tipo de actividades para los aficionados a este deporte y para la población en general.
PROGRAMA DE LA PRESALIDA RIOJA-DAKAR
Viernes 26 Noviembre.-
17:00 Horas.- Recibimiento en la zona de aparcamiento, exposición y escenario (Avenida del Pilar) de los pilotos y motos participantes en el Dakar 2022, así como socios y simpatizantes y sus motos.
Aparcamiento de motos y vehículos del equipo de asistencia en la zona controlada.
Visita a la zona Calahorra Ciudad Comercial y hospedaje de los invitados
Hotel Ciudad de calahorra http://www.ciudaddecalahorra.com/
 Entrega de los libros de Ruta (Road-book)
Sábado, 27 de noviembre
 7:00 Horas.-  Desayuno en los hoteles y salida escalonada de los participantes en la ruta de navegacion RIOJA-DAKAR con 185 kms
Parada en las localidades de Villarroya (picnic), Muro de Aguas (refueling) y Aldeanueva de Ebro.
Llegada a Calahorra sobre las 13-14 horas.  Comida y descanso.
17:00 Horas.- Primer desfile de motos Dakarianas por las calles de Calahorra
19:00 Horas.- Presentación del Video CALAHORRA-DAKAR en el escenario frente a la plaza de la Peña Philips.  Recepción de las autoridades y sorteo de premios y regalos
19,30 Horas.- Pases de los espectaculares vídeos de las actividades de este gran Club internacional y sus expediciones Africanas
Domingo, 28 de noviembre
8:00 horas.- Salida segunda ruta con libro de ruta
9:00 horas.- Carga de los vehículos de asistencia moto y material para su salida hacia el puerto de Marsella para el embarque del equipo hacia ARABIA SAUDITA para participar en el DAKAR 2022

CLASES PARTICULARES BANNER