Asfocal expone “Por mucho que pase el tiempo” en la sala de Caja Rioja

Se trata de una colección de 500 imágenes de las fiestas de Calahorra de los años 60 y 70 así como de la primera década del siglo XXI

fiestas calahorra dia 30 agosto 2019

La sala de exposiciones y actos culturales de Caja Rioja en Calahorra presenta la exposición anual que lleva a cabo Asfocal durante las fiestas patronales de San Emeterio y San Celedonio. En esta ocasión, se trata de una retrospectiva con fotos antiguas de los años 60 y 70 recopiladas de álbumes y colecciones privadas, acompañadas de fotografías del archivo de los socios de la década del año 2000 al 2010.

En total pueden verse más de 500 imágenes colgadas en un largo tenderete, como homenaje a los profesionales que inmortalizaban con sus cámaras las fiestas. Completan la muestra 50 ampliaciones en blanco y negro, procedentes de álbumes privados.

Asfocal es una asociación fotográfica creada a iniciativa de un grupo de aficionados a finales de la década de los años 90. En sus comienzos todo giraba en torno a la fotografía analógica, pero con el trascurso de los años, y la irrupción de la fotografía digital, la asociación se ha adaptado y sirve de apoyo a todos los aficionados a la fotografía actual. Fomentan y promueven exposiciones colectivas e individuales, cursos, quedadas, etc. con el objetivo de mantener activos a sus socios.

Las fotografías de la exposición ‘Por mucho que pase el tiempo’ pueden visitarse, desde ayer, jueves 26 de agosto, y hasta el 10 de septiembre, de lunes a sábado, de 18:00 a 21:00 horas, en el Centro Fundación Caja Rioja Calahorra. La muestra cuenta con el apoyo de CaixaBank.

BANNER DIA DE LA RIOJA