Casi 76.000 euros en ayudas para material escolar

Para cubrir 946 solicitudes que cumplen los requisitos exigidos

Libros y material escolar

La partida destinada a las ayudas municipales para la adquisición de material escolar ascenderá este año a 75.840 euros después de que el Consistorio aumentara la reserva inicial prevista en 70.000 euros.

De esta manera, el Ayuntamiento de Calahorra cubrirá todas las solicitudes que cumplen con los requisitos para recibir este tipo de subvenciones tal como se acordara al aprobar la partida inicial en la Junta de Gobierno Local del pasado 22 de junio.

Según los datos facilitados por el Ayuntamiento, al término del plazo dado en la convocatoria, se habían presentado un total de 1.075 solicitudes de las que 946 cumplían con todos los requisitos exigidos en dicha convocatoria y 129 habían sido desestimadas al no cumplir con los mismos.  En la próxima Junta Gobierno Local será ampliado el crédito en 5.840 euros para atender todas las solicitudes que cumplen los requisitos.

Los beneficiarios serán alumnos de centros educativos de Calahorra y por primera vez se cubrirá la totalidad de los niveles de infantil y primaria, incluida la etapa de 0 a 3 años y los cursos de 3º, 4º, 5º y 6º de primaria, que no estaban incluidos en anteriores convocatorias. 

 Las cuantías de las ayudas serán de 20 euros para la etapa de infantil de 0 a 3 años, de 100 euros para las etapas de infantil de 3 a 6 años y 1º y 2º de primaria, y finalmente de 50 euros para la etapa de 3º a 6º de primaria.

 “El Ayuntamiento de Calahorra está plenamente comprometido con la igualdad en el ejercicio del derecho a la educación de los niños y niñas de Calahorra, por lo que desde un principio se adquirió el compromiso para garantizar el importe necesario para cubrir todas las solicitudes que cumplieran con los requisitos de la convocatoria”, termina . 

BANNER RIVER SEPTIEMBRE 2022