Concluído el mural de la calle Portillo de la Plaza

Ha costado más de 14.000 euros y Jorge Ochagavía ha sido el autor de esta obra que lleva por título "El árbol de la abundancia"

mural Portillo de la Plaza
El artista Jorge Ochagavía, la alcaldesa, Elisa Garrido, y la concejal de Casco Antiguo, Flor Lavilla, posan ante el mural terminado

El Ayuntamiento de Calahorra informa hoy de la finalización del mural pintado en una fachada de la calle Portillo de la Plaza. Realizado por medio de la Concejalía del Casco Antiguo, presenta esta obra que pretende «mediante una intervención artística, embellecer un rincón de nuestro Casco Antiguo».

El artista riojano Jorge Ochagavía es el autor de esta obra que ha costado 11.900 euros más IVA, partida adjudicada por la Junta de Gobierno Local el pasado mes de agosto.

Según el Ayuntamiento, «esta obra está en línea con otras intervenciones artísticas que se están favoreciendo en nuestro Casco Antiguo, se pretende embellecerlo, dinamizarlo y especialmente animar a la ciudadanía de Calahorra a pasear por sus hermosas calles y disfrutar del arte, de la arquitectura y de la belleza natural desde los abundantes miradores que desde el Casco Antiguo nos dan una magnífica mirada sobre los valles del río Ebro y río Cidacos».

En concreto, el mural elegido «pretende aunar nuestra tradición, nuestra naturaleza y nuestros productos, a través del color y simbología», dice la nota municipal.

‘El árbol de la abundancia’, –que así se titula el mural– es, según el Ayuntamiento, «uno de los primeros puntos de color en el Casco Antiguo de Calahorra y nace en medio de un huerto plagado de verduras, es un árbol  híbrido que genera frutos de distintos tipos, una misma rama puede ver florecer unas cerezas, una fresa, un higo o una flor tropical. También esta lleno de animales de diferentes razas, etnias y culturas, en definitiva una miscelánea animal y vegetal que conviven juntos, un deseo de armonía y de abundancia para el barrio».

 El Ayuntamiento de Calahorra hace «un llamamiento al civismo y respeto ante este tipo de actuaciones que buscan embellecer nuestra ciudad».

CLASES PARTICULARES BANNER