Convenio entre Ayuntamiento y UNIR para el desarrollo del Campo de Trabajo “Calagurris 2022”

La subvención asciende a 6.800 euros del presupuesto general municipal de 2022

campo de trabajo arqueológico UNIR
Esteban Martínez (izda.), Elisa Garrido, Javier Galiana y Asunción Antoñanzas en la presentación del capo de trabajo arqueológico

La Junta de Gobierno Local (JGL) del martes 5 de julio autorizó a la formalización del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Calahorra y la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) para que esta promueva en nuestra ciudad el desarrollo del campo de trabajo arqueológico anunciado el pasado primero de junio (ver información AQUÍ).

Este campo de trabajo se desarrollará del 10 al 22 de julio en dos yacimientos: en el yacimiento romano de “La Clínica” y en una parcela de la calle de los Sastres donde se encuentra ubicado un paño de muralla de la antigua ciudad de Calahorra.

El objeto del convenio es poner a disposición de la universidad los terrenos necesarios para llevar a cabo esta actividad. En el caso del yacimiento de La Clínica, se trata de un terreno municipal. En cuanto a la calle de los Sastres, 4, el Ayuntamiento está en proceso de adquisición de este solar pero en cualquier caso asegura haber recabado el permiso de los propietarios de dichos terrenos para el desarrollo de esta actividad.

Asimismo, el convenio también prevé la cesión gratuita por las tardes de un espacio en el albergue juvenil para el desarrollo de talleres teórico prácticos previstos en el programa de dicho campo de trabajo.

Cabe recordar que las inscripciones para dicho campo de trabajo continúan abiertas hasta completar el cupo de 25 personas y que la actividad está destinada a personas de 18 a 26 años y a miembros de la comunidad educativa de UNIR. La inscripción puede realizarse en la web https://campotrabajoarqueologia.unir.net

banner mini-precio ropadefiestas.com