Del 25 al 27 de noviembre, XI Mercado Navideño de Calahorra

Con una tarde más de duración, animación, atracciones y 27 expositores en 25 puestos instalados en la calle Grande y plaza del Raso

presentación XI Mercado Navideño 2022
Presentación XI Mercado Navideño a cargo del concejal Esteban Martínez

27 expositores en 25 puestos participarán en el XI Mercado Navideño de Calahorra que, organizado por el Ayuntamiento de esta ciudad, se instalará en la calle Grande y plaza del Raso del 25 al 27 de noviembre.

Presentado esta mañana por el concejal de Turismo, Esteban Martínez, la principal novedad está en que este mercado se prolonga más allá del sábado y domingo habituales. Y es que Martínez considera que «el Mercado Navideño de Calahorra es un atractivo turístico de relevancia que se ha consolidado como uno de los más importantes de la zona por su buen ambiente y buena organización». El edil ha agradecido a los comerciantes el esfuerzo de montaje y el acuerdo para prolongar su duración alcanzando también la tarde del viernes.

Precisamente esa tarde del día 25 de noviembre se sucederán tres actos navideños:

  • Apertura del Mercado Navideño, a las 17:00 horas.
  • Inauguración del gran belén del Mercadal, a las 18:00 horas, en el hall del mismo paseo con actuación de la banda Chiqui del Conservatorio de Música de Calahorra y chocolatada ofrecida por el Grupo Scout Ntra. Sra. de Guadalupe.
  • Inauguración del XI Mercado Navideño, en el raso, a las 19:00 horas, con encendido de las luces de Navidad y actuación del Orfeón Calagurritano Pedro Gutiérrez.

Las casetas del Mercado serán nuevamente de madera y decoradas con detalles alusivos a la Navidad. Entre sus ocupantes, además de comerciantes de productos típicos de la Navidad, estarán las ONGs Educo, Cáritas, Cruz Roja y AECC así como el Consejo de la Juventud de la Comarca de Calahorra que difundirán sus iniciativas de carácter social.

Habrá además animación para niños y grandes con talleres de magia, cuentacuentos, hinchables, actuación de la Formación Juvenil de la Banda de Música de Calahorra, villancicos y ópera a cargo del grupo Tarantela así como canciones de la joven cantante calagurritana Carmen Martínez.

Dado el éxito que supuso el año pasado la degustación de quesos y cava, se repetirá el domingo día 27 al mediodía. Esa misma jornada se clausurará el mercado hacia las 20:30  horas con una chocolatada previa.

Paralelamente, el mismo fin de semana Calahorra vivirá una intensa actividad cultural y de ocio con el ciclo de la semana de Música de Santa Cecilia, las visitas nocturnas tematizadas por la ciudad, una exposición de Asfinca sobre numismática romana, Teatro en el Ideal y los actos del Día de la eliminación de la violencia contra las mujeres, entre otros actos y actividades destacables.

BANNER GREENFRIDAY INVERFLOR