Del 8 al 11 de agosto, XXIII Festival de Cortometrajes

El festival rinde homenaje a ET en su 40 aniversario y otorgará un nuevo premio, por parte de la asociación ACTIBA, a la "Mejor dirección de fotografía"

festival corten 2022- presentación

Las noches de cine al aire libre vuelven a Calahorra, como cada verano, con la XXIII Edición del Festival de Cortometrajes ¡CORT..EN! “Ciudad de Calahorra” que se celebrará las noches del 8 al 11 de agosto.

La concejal de Juventud del Ayuntamiento de Calahorra y el presidente de la asociación de comerciantes ACTIBA, han presentado esta mañana los detalles de este festival, que se proyectará simultáneamente a las 22 horas desde las terrazas de la primera travesía de Paletillas y en el espacio habilitado como Autocine en el aparcamiento de la Catedral.

Esta edición rendirá homenaje al mítico largometraje “E.T. el extraterrestre” en su cuarenta aniversario, tal y como puede apreciarse en el bonito cartel del festival, que ha realizado, un año más,  Micaela Arregui que ha unido la icónica silueta de la bicicleta de Elliot y E.T. con la del cielo calagurritano.

En esta edición participarán una veintena de voluntarios y voluntarias representantes del amplio tejido social de la ciudad, que han visionado y valorado un total de 515 cortometrajes, de los que han quedado seleccionados para su fase de exhibición 24.

Como novedad este año se incorpora una nueva categoría de premio,  al cortometraje con «Mejor dirección de fotografía» que financiará la asociación ACTIBA.

Además, esta asociación preparará dos actividades lúdicas relacionadas con el festival y destinadas a los más pequeños, que se llevarán a cabo en horario matinal (11:30h) en la primera travesía de Paletillas el miércoles 10 y jueves 11 de agosto.

La gala de entrega de premios tendrá lugar el 16 de septiembre en el Teatro Ideal y las entradas se distribuirán como en ediciones anteriores.

En total se repartirán 5.350 euros en premios. Serán los siguientes:

–   Premio del jurado al mejor cortometraje dotado con 2.000 euros financiado por el Ayto. de Calahorra

–   Premio del público, dotado con 800 euros y financiado por el Ayto. de Calahorra.

–   Premio al mejor director menor de 30 años, dotado de 800 euros y financiados por el IRJ.

–  Premios de mejor actriz y actor, dotados con la cantidad de 400 euros cada uno y financiados por el Ayto. de Calahorra.

–  Premios de mejor actriz y actor menor de 30 años, dotados con la cantidad e 400 euros cada uno y financiado por el Ayto. de Calahorra.

–  Premio mejor dirección fotográfica, dotado con 150 euros financiado por la asociación ACTIBA.

Al igual que en ediciones anteriores se realizarán las votaciones a través del móvil con código QR, que se podrá leer en los folletos informativos y que también estará disponible en la web del ayuntamiento, junto a toda la información del festival.

 

banner mini-precio ropadefiestas.com