El 30 de octubre, I Duatlón Cross Calahorra Ciudad de la Verdura

Se espera la participación de hasta 150 atletas en un circuito muy atractivo

I Duatlón Calahorra Ciudad de la Verdura
José Ramón Calzada (izda.) y Pilar Bazo en la presentación del I Duatlón de Calahorra

El Club Calahorra Triatlón y la Federación Riojana de Trialtlón (FERTRI) han organizado, con la colaboración del Ayuntamiento, el I Duatlón Cross de Calahorra Ciudad de la Verdura.

Tendrá lugar, el sábado 30 de octubre, a partir de las 16 horas, entre el parque del Cidacos-Vía Verde y el entorno de Perdiguero y su embalse.

Se trata de una prueba individual de resistencia que combina atletismo y ciclismo. En este caso se desarrollará en tres partes con una primera fase de 5 kilómetros de carrera a pie con dos vueltas entre las pasarelas del Cidacos a la que seguirán casi 23 kilómetros sobre bicicleta de montaña desde el parque del Cidacos hasta la zona de Perdiguero y su entorno, para finalizar regresando al parque para cubrir 2,5 kilómetros de carrera sprint entre esta zona y la Vía Verde del Cidacos. La zona de salida, transición y meta se situará en el parque infantil y de calistenia del parque del Cidacos.

José Ramón Calzada, del Club Calahorra Trialtlón y la concejal de Deportes, Pilar Bazo, han presentado esta prueba deportiva facilitando los datos anteriores y agradeciendo la colaboración de la FERTRI así como la de los voluntarios, colaboradores y patrocinadores.

Pilar Bazo ha comentado que el I Duatlón Cross Calahorra Ciudad de la Verdura es valedero para el Campeonato de La Rioja de Triatlón. Igualmente ha informado de que está abierto a las categorías Juvenil, Junior, Sub 23, Absoluta y Veteranos. Todos estos participantes que se espera que se den cita en Calahorra en número de hasta 150, pueden inscribirse ya en la web de la FERTRI fertriatlon.com

Con la recogida de dorsales antes del comienzo del duatlón se entregará a los participantes una bolsa del corredor con distintos obsequios.

José Ramón Calzada ha señalado finalmente que además de tratarse de una prueba con un circuito sumamente bonito –que no va a afectar al tráfico en el casco urbano– se une el atractivo de que ese día se celebra una de las Jornadas de la Cazuelilla, lo que será un motivo más para que atletas y familiares visiten Calahorra y disfruten de nuestro entorno, del deporte y de la gastronomía.

 

CLASES PARTICULARES BANNER