El ABQ Junior suma una nueva victoria en la liga FRB

El equipo infantil viajó a la capital oscense para enfrentarse al Peñas Huesca

2022-02-06 CB Alfaro vs. ABQ Calahorra junior
El ABQ Calahorra junior en un encuentro contra el CB Alfaro

Buenos resultados en los partidos  disputados a lo largo del fin de semana por los equipos de la Asociación Baloncesto Quintiliano, correspondientes a la jornada de los Juegos Deportivos de La Rioja en las categorías benjamín, alevín, infantil y cadete, y a  la jornada de liga junior de la FRB. Además el equipo infantil disputó un partido amistoso frente al Peñas Huesca.

Liga Junior FRB

06-02-2022 Polideportivo Gonzalo de Berceo. Alfaro 12:00h.

CB Alfaro – ABQ Calahorra junior.

El equipo junior de ABQ Calahorra viajó hasta Alfaro para disputar el primer partido de la segunda fase de la liga. Los locales llevaron la iniciativa hasta mediado el primer cuarto, 11-8 a su favor, pero un parcial de 0-9, ponía por delante a los calagurritanos, que pasaron a dominar el partido, al final del primer cuarto 14-21 para los de ABQ. En el segundo cuarto, la buena defensa de los de Calahorra les permitió aumentar su ventaja, hasta llegar a doblar a su rival 19-38 al descanso. El tercer cuarto comenzó con un parcial de 0-10 para los de ABQ, marcador 19-48, los alfareños tiraron de orgullo y consiguieron reducir la ventaja, llegando al final de este cuarto con el marcador 32-56 para los de Calahorra. En el último cuarto, los de ABQ no dieron opción a su rival, consiguiendo sumar su primera victoria en la segunda fase de la liga y conservando su imbatibilidad durante la temporada 21-22.

Resultado: CB Alfaro 38 – ABQ Calahorra 86

 

JJDD de La Rioja

Benjamín

05-02-2022 Pabellón Quintiliano P1. Calahorra 11:30h

ABQ Calahorra benjamín –  Teresianas

Los benjamines de ABQ impusieron un ritmo alto desde el inicio y aunque les costó, acabaron llevándose la victoria parcial en el primer sexto por 14-7. En el segundo sexto, siguieron los locales jugando a buen nivel, venciendo con claridad, 18-2 de parcial. En el tercer periodo la falta de acierto de los locales decantó la balanza para los visitantes por un exiguo 0-4. En el cuarto sexto fue donde los de ABQ mostraron su mejor cara, bien en defensa y muy acertados en ataque, consiguiendo un parcial a su favor de 29-4. En el quinto sexto 6-11 para los visitantes. Cerrando el partido los chicos de ABQ con un parcial de 18-16 a su favor.

Resultado: ABQ Calahorra 4(85) – Teresianas 2(44) 

2022-02-05 ABQ Calahorra benjamín vs. Teresianas
ABQ Calahorra benjamín vs. Teresianas

 

Alevín 

05-02-2022 Pabellón Instituto P1. Alfaro 13:00h

CB Alfaro – ABQ Calahorra alevín.

Los alevines de ABQ se desplazaron hasta Alfaro, para rendir visita al siempre complicado equipo alfareño. El partido fue un partido jugado de poder a poder, donde los calagurritanos tardaron en meterse en el partido, los alfareños aprovecharon la falta de acierto de los de ABQ para dominar los dos primeros sextos, parciales 14-0 y 10-4. En los dos siguientes llegó la reacción de los de ABQ que consiguieron igualar el marcador de periodos ganados al imponerse 2-6 y 4-10. En un quinto sexto que resultó decisivo los locales más acertados se llevaron el gato al agua y vencieron 6-2. Los de ABQ no bajaron los brazos y a pesar de no poder dar la vuelta al marcador de puntos, se impusieron en el último periodo 4-8, empatando a periodos ganados.

Resultado: CB Alfaro 3(40) – ABQ Calahorra 3(30)

2022-02-05 CB Alfaro vs. ABQ Calahorra alevín
CB Alfaro vs. ABQ Calahorra alevín

 

Infantil

05-02-2022 Polideportivo Lobete P1. Logroño. 11:00h

BBR – ABQ Calahorra infantil.

Segundo desplazamiento de la segunda fase de la liga, para el equipo infantil de ABQ, que debía medirse a un rival directo, también invicto, después de haber dominado el grupo D en la primera fase y de haber ganado sus tres primeros partidos en la fase final liga. A la dificultad del rival, había que añadir la escasez de efectivos de los calagurritanos para este partido. Así las cosas, comenzó el partido con unos minutos iniciales de tanteo, hasta que un parcial de 0-8 adelantaba a los de ABQ 3-11, a partir de ese momento y a pesar de no jugar su mejor partido, marcaron el ritmo que más les interesaba en cada momento, el primer cuarto finalizó 9-16 para ABQ, al descanso los calagurritanos mandaban 15-30. En el tercer cuarto siguió la misma dinámica y la ventaja para los riojabajeños se amplió hasta el 23-47. En el último y definitivo cuarto, los de Calahorra jugaron sus mejores minutos del partido, consiguiendo una nueva victoria, que les mantiene líderes invictos en la competición infantil.

Resultado: BBR 32 – ABQ Calahorra 73

2022-02-05 BBR vs. ABQ Calahorra infantil
BBR vs. ABQ Calahorra infantil

 

Cadete

05-02-2022 Pabellón Quintiliano. Calahorra 10:00h

ABQ Calahorra cadete – BBR.

Último partido de la primera fase para el equipo cadete ABQ Calahorra, que realizó un buen partido frente a un complicado rival. Los chicos de ABQ  se mostraron como un equipo muy sólido, donde los jugadores más noveles, fueron poco a poco tomando responsabilidades y creciendo al amparo de los más consagrados. Los de Calahorra dominaron el partido con solvencia, gracias sobre todo a su buena defensa, que maniató a su rival durante los tres primeros cuartos, los parciales 17-6; 17-3 y 19-6, dejaban el partido prácticamente sentenciado. El último cuarto, de puro trámite, fue para los visitantes 16-17. Finaliza así la primera fase de la liga para el equipo cadete ABQ Calahorra, líder del grupo B, con un balance de 9 victorias en otros tantos partidos.

2022-02-05 ABQ Calahorra cadete vs. BBR
ABQ Calahorra cadete vs. BBR

 

Amistoso en Huesca

06-02-2022. Peñas Center. Huesca 10:00h

Peñas Huesca07 – ABQ Calahorra infantil. 

El equipo infantil de ABQ Calahorra, reforzado por algunos cadetes de primer año, viajó hasta Huesca para enfrentarse al Peñas07.  El partido comenzó con los de ABQ haciendo bien su trabajo, con mucho empuje y jugando de tu a tu a los oscenses, a pesar de la notable diferencia física, el primer cuarto finalizó con empate a 11. En el segundo cuarto, siguió la igualdad hasta el 15-15, donde con un parcial de 12-0, los del peñas pasaron a dominar el partido, los de ABQ no bajaron los brazos y recortaron la diferencia, al descanso 27-21 para los locales. El tercer cuarto fue de claro dominio oscense, los calagurritanos se vieron impotentes ante la superioridad física de su rival 18-6 de parcial. En el último cuarto, a pesar de la diferencia en el marcador, los de ABQ volvieron a plantar cara a su rival, 19-14 de parcial en este cuarto. Buena experiencia para los chicos de ABQ que siguen creciendo en su juego.

Resultado: Peñas07 64 – ABQ Calahorra 41

2022-02-06 Peñas Huesca vs. ABQ Calahorra infantil
Peñas Huesca vs. ABQ Calahorra infantil

BANNER GREENFRIDAY INVERFLOR