El Ayuntamiento abona más de 71.000 euros por casi 12.000 bonos de compras realizadas en una semana

Supone la primera liquidación de los “Bonos Calahorra 2021” con un impacto en ventas de 238.100 euros

Junta de Gobierno Local
Tenientes de alcalde del PSOE e IU junto a las técnicos municipales en la Junta de Gobierno Local

La emisión de los ‘Bonos Calahorra’ para incentivar la compra en el comercio y la hostelería de Calahorra es un éxito que está cumpliendo sus objetivos. Este modo de compra con ayuda municipal se está practicando en muchas localidades y en nuestra localidad en concreto funciona con una aportación municipal de 6 euros por cada 20 euros de compra (el 30%).

La Junta de Gobierno Local reunida esta mañana, ha aprobado la primera liquidación de la esta campaña de ‘Bonos Calahorra 2021’ correspondiente a su primera semana de funcionamiento, entre el 15 y el 22 de octubre.

En esta primera liquidación se han canjeado un total de 11.905 bonos por un valor total de 238.100 euros de los que 71.430 euros han sido aportados por el Consistorio en una sola semana. El Ayuntamiento calcula que las ventas totales en las que han estado implicados los Bonos Calahorra han alcanzado los 280.000 euros y que «a este ritmo, la segunda campaña de bonos rebasará con creces el impacto económico superior a los 500.000 euros».

Cabe recordar que el total de bonos emitidos para esta campaña es de 24.000 por lo que en la primera semana se han consumido el 49,60% de ellos en los 137 comercios participantes en la campaña. 

El Ayuntamiento de Calahorra aprobará semanalmente las liquidaciones de esta campaña para favorecer la liquidez de los comercios adheridos. 

 

OTROS ASUNTOS DE LA JUNTA DE GOBIERNO

En el área de Urbanismo, la Junta de Gobierno Local fue informada de la formalización del acta de recepción del contrato de obras para la reposición del pavimento asfáltico en una parte de la cuesta de Juan Ramos, adjudicadas por procedimiento de emergencia. 

También fue aprobada la modificación del contrato de servicios de ingeniería para la redacción del proyecto de profundización de la captación de agua en la ETAP “Manzanillo”, lo que supondrá un incremento en el precio del contrato de 1.692,06 euros. 

Asimismo, fue aprobada la solicitud de prórroga en las obras de renovación de la climatización de las oficinas municipales de la calle Teatro, hasta el 13 de diciembre de 2021.

Fue aprobada otra ayuda a la rehabilitación de edificios en el casco histórico. En esta ocasión, fue concedida una subvención de 2.874,60 euros correspondiente al 20 % del presupuesto subvencionable que ascendía a 14.373 euros.

 Además, fue aprobado el programa de trabajo de la reforma y adaptación del patio trasero de la escuela de música.

 

En el apartado de certificaciones, fue aprobada la número 7 del contrato de urbanización y reposición de servicios en la calle Arrabal por importe de 19.429,51 euros, IVA incluido.

 

En el área de Contratación, fue aprobado el expediente de contratación de los servicios de prevención de riesgos laborales en la especialidad de higiene industrial, seguridad en el trabajo, ergonomía y psicosociología y vigilancia de la salud para el Ayuntamiento de Calahorra. El presupuesto inicial de licitación de este contrato es de 116.706 euros, IVA incluido, que podrá ser mejorado a la baja. A partir de ahora los contratistas interesados dispondrán de 16 días de plazo para presentar sus ofertas desde la publicación del anuncio en la Plataforma de Contratación del Sector Público.

También fue aprobada una prórroga del contrato de servicios de recogida, transporte y destrucción de soportes y documentos del Ayuntamiento de Calahorra por un año hasta el 16 de enero de 2023.

 

En el apartado de liquidaciones, fue aprobada la liquidación del contrato de suministro de licencias de base de datos Oracle para el Ayuntamiento de Calahorra.

 

En el área de Deportes, fue adjudicado el lote 1 del contrato mayor de servicios para la realización de actividades física deportivas, concretamente el relativo al Yoga y la Gimnasia de Mantenimiento a favor de la mercantil CALLE ACTIVA S.L. en el precio de 11.180,40 euros, IVA incluido.

 

En el área de Cultura, fue aprobado el contrato menor de servicios artísticos para la representación de la obra de teatro familiar y escolar  “La loca historia de la literatura” en el Teatro Ideal los días 7 y 8 de noviembre de 2021, en el precio de 5.100 euros, IVA incluido.

También fue aprobada la cesión de uso del Teatro a la asociación María Salus Infirmorum para realizar un concierto con la orquesta del conservatorio de Calahorra el 21 de diciembre de 2021.

 

En el área de Festejos, fue aprobado el pago de la subvención de 3.000 euros al Club Taurino de Calahorra por la realización de actividades el 7 y el 27 de agosto dentro de la convocatoria de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva para actividades lúdico veraniegas adaptadas al COVID durante el mes de agosto de 2021.

 

Dentro del área de Prevención de las Adicciones, fue adjudicado el contrato menor para el servicio de apoyo al programa “Vía alternativa” dirigido a la atención al alumnado expulsado temporalmente de los centros escolares de enseñanzas medias de Calahorra durante el año 2022, a la empresa ALTERNATIVA 4 S.L. en el precio de 5.899,99 euros, IVA incluido.

 

En el área de Policía Local, fue adjudicado a la empresa SUMUN EQUIPAMIENTOS, S.L. un contrato menor de suministros para la adquisición de un etilómetro portátil en el precio de 9.957,90 euros, IVA incluido

 

En el área del Obras y Mantenimiento, fue adjudicado un contrato menor de suministros para báculos y columnas para la reposición de un semáforo en el precio de 7.502 euros, IVA incluido a la empresa SONEPAR IBÉRICA SPAIN, S.A.U.

 

También fue adjudicado otro contrato menor de suministros para la adquisición de materiales para adaptar la señalización vertical de la ciudad de Calahorra a la nueva normativa vigente en materia de tráfico a la empresa SIGNUM SERVICIOS INTEGRALES, S.L. en el precio de 15.615,96 euros, IVA incluido.

 

En el área de Tráfico, fue aprobada una modificación de horario de licencia de reserva de estacionamiento en calle Tilos.

 

Finalmente, fue aprobada una relación de facturas por importe de 558.653,23 euros, IVA incluido.

CLASES PARTICULARES BANNER