El Ayuntamiento de Calahorra muestra su apoyo al personal, a los residentes y a las familias de la residencia “Los Manitos”

los manitos residencia
La residencia de Los Manitos, en Calahorra, una de las incluidas en la comunicación de las autoridades de Dependencia

El Ayuntamiento de Calahorra quiere manifestar su apoyo a la residencia “Los Manitos” ante los casos confirmados de Coronavirus en esta residencia calagurritana. Lo hace a través de una nota de prensa para hacer público también su ofrecimiento de colaboración con esta residencia, con cuya Dirección mantiene “un estrecho contacto”.

El brote detectado en Los Manitos supera los 50 positivos,  de los cuales 12 serían trabajadores y 42 residentes. Este centro cuenta con 111 plazas.

Estos casos se han detectado a consecuencia del cribado masivo que inició la Consejería de Salud entre todos los trabajadores de centros sociosanitarios la pasada semana. En Los Manitos dos trabajadores dieron positivo, lo que activó el protocolo de aislamiento de los trabajadores y la posterior realización de pruebas a todos los residentes.

La alta incidencia del coronavirus en este centro de mayores, que en la primera oleada no sufrió ningún caso, ha podido causar el pico de casos activos en Calahorra, donde se ha llegado a superar los 200 casos activos en Calahorra, si bien ayer descendían a 192.

Comunicado de prensa del Ayuntamiento de Calahorra: 

«El Ayuntamiento de Calahorra quiere manifestar su apoyo a la residencia de “Los Manitos”, tanto a su personal como a los residentes y sus familias, ante los casos confirmados de Coronavirus en esta residencia calagurritana.

Tanto la alcaldesa, Elisa Garrido, como la concejala de Personas Mayores, Carmen Vea, han mantenido un estrecho contacto tanto con la dirección de esta residencia como con la Dirección General de Dependencia, Discapacidad y Mayores del Gobierno de La Rioja, ofreciendo toda la colaboración posible por parte del Ayuntamiento de Calahorra para cualquier necesidad que pueda tener la residencia en la actual situación.

Somos conscientes del intenso trabajo que desarrollan las profesionales del centro y el cuidado y profesionalidad con el que son atendidos los residentes. Sabemos que en estos difíciles momentos esto no va a cambiar.

Queremos trasladar el cariño, el respeto y el apoyo de toda la ciudad de Calahorra. Desde que surgieron las primeras noticias toda la ciudad comparte la preocupación por la salud de los residentes y el personal afectado, así como el afecto por sus familias y el centro en su conjunto.

Confiamos en el rápido restablecimiento de la salud tanto de las personas mayores como del personal de la residencia afectada».

CLASES PARTICULARES BANNER