El Ayuntamiento de Calahorra recibió el año pasado 122 sugerencias y quejas

Según el Equipo de Gobierno, "el 16% de las quejas hacen referencia al deficiente estado de mantenimiento de fincas y viviendas privadas, el 13% a deficiencias en espacios públicos y el 12 % a solicitudes de cambio de ubicación de contenedores"

Casa Consistorial Ayuntamiento fachada lateral

El Ayuntamiento de Calahorra recibió en 2021 un total de 122 quejas y sugerencias. Así lo dice el equipo de Gobierno Municipal que asegura que entre ellas «destacan las de reclamación por deficiencias en el mantenimiento en fincas y viviendas privadas».

Según un informe remitidos los medios de comunicación, se han resuelto el 96% de las solicitudes registradas en 2021, faltando de resolver las presentadas a final de año. «Se han resuelto favorablemente el 88% de las mismas, siendo desestimadas aquellas que escapan de la competencia municipal o suponen contravenir normativas. En algunos casos quedan pendiente de estudio puesto que se abordan mediante acciones de carácter general que afectan a toda la ciudad», dice el Grupo de Gobierno Local.

Ante dichas quejas se procede a la realización de una inspección de las mismas por parte de los servicios municipales y si procede, se tramita el pertinente expediente para reclamar a la propiedad la realización de los trabajos necesarios para restablecer la salubridad y el ornato.

«También son tramitadas quejas en relación a deficiencias de espacios públicos, en este caso, tras la comprobación de la situación, si se tratan de deficiencias de competencia municipal se realizan las acciones pertinentes por los servicios municipales para solventarlas», dice la misma nota municipal.

Por último, y como viene siendo habitual, las solicitudes para cambio de ubicación de contenedores también son numerosas. En estos casos es el servicio de limpieza el que se encarga de realizar una valoración de acuerdo a los criterios establecidos para la ubicación de contenedores «buscando siempre el menor impacto posible derivado de la ubicación de contenedores para la población general».

Además, el Ayuntamiento resalta que la ciudadanía traslada a este servicio sus quejas sobre problemas derivados de agua llegando a ser el 9% de las solicitudes: «De este 9% la mayoría hacen referencia a la presencia de humedades en edificios o desperfectos en el sistema de alcantarillado. En estos casos, desde este servicio se da parte a Aqualia para resolver lo antes posible las incidencias que nos trasladan. Otras quejas que podemos encontrar están relacionadas con exceso de ruidos, molestias de perros, velocidad de vehículos, reclamaciones de multas…».

 

LAS CONSTRUCTIVAS SUGERENCIAS

En cuanto a las sugerencias recibidas, «se trata de propuestas individuales para la mejora de caminos, solicitud de instalación de más luminarias, instalación de aparcabicis, ajardinamiento de espacios libres, propuestas relacionadas con medidas anticovid, etc», dice el equipo de Gobierno que asegura que «todas ellas llegan al departamento municipal responsable de su estudio para poder dar respuesta técnica a cada uno de los solicitantes. En estos casos las sugerencias pueden ser atendidas inmediatamente o tenidas en cuenta para actuaciones más globales en toda la ciudad», añade finalmente la nota de prensa municipal.

banner mini-precio ropadefiestas.com