Los casos activos de Covid-19 comienzan a declinar en Calahorra

La presión asistencial debida a la pandemia se incrementa con más ingresados en Logroño y más afectados en residencias de ancianos

test de antígenos
Los test de antígenos, aunque no son fiables en ciertos estadios de la enfermedad, se repiten entre la población que necesita un autodiagnóstico rápido

Los casos activos de Covid-19 comienzan a declinar en Calahorra, sin embargo en el hospital de referencia de La Rioja la presión se incrementa con más atendidos en plantas y en UCI a lo que hay que sumar tres nuevos fallecimientos por esta enfermedad.

Los tres nuevos decesos corresponden a dos mujeres y un hombre de avanzada edad, ninguno de los cuales era usuario de residencias de tercera edad. La cifra oficial total de muertos por Sars-Cov-2 asciende así a 856.

La situación en las residencias también empeora con un centro más afectado por la pandemia y son ya 17 de los 33 que existen en La Rioja en los que se ha declarado presente el Covid-19 con un total de 149 positivos; 6 más que el pasado viernes.

En cuanto a la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital San Pedro, atiende a un paciente más por Covid, que el viernes y son ya 14 que, sumados a los 19 ingresados por otras patologías, postoperatorios, etc, ponen la ocupación de este departamento en un 53,49%.

En la planta reservada a pacientes Covid menos graves, el principal hospital público riojano atiende a 121 personas, cuando el viernes eran 103. Mientras, en Fundación Hospital de Calahorra hay ingresadas 7 personas por coronavirus, lo que supone 2 menos que el viernes.

Calahorra alcanzó el pico de casos activos de la sexta ola de la pandemia el pasado 7 de enero con 358 que se fueron reduciendo hasta los 297 de hoy, lo que supone una reducción de 61 casos en apenas tres días.

 

BANNER-RM