Los casos activos de Covid-19 comienzan a declinar en Calahorra

La presión asistencial debida a la pandemia se incrementa con más ingresados en Logroño y más afectados en residencias de ancianos

test de antígenos
Test de antígenos

Los casos activos de Covid-19 comienzan a declinar en Calahorra, sin embargo en el hospital de referencia de La Rioja la presión se incrementa con más atendidos en plantas y en UCI a lo que hay que sumar tres nuevos fallecimientos por esta enfermedad.

Los tres nuevos decesos corresponden a dos mujeres y un hombre de avanzada edad, ninguno de los cuales era usuario de residencias de tercera edad. La cifra oficial total de muertos por Sars-Cov-2 asciende así a 856.

La situación en las residencias también empeora con un centro más afectado por la pandemia y son ya 17 de los 33 que existen en La Rioja en los que se ha declarado presente el Covid-19 con un total de 149 positivos; 6 más que el pasado viernes.

En cuanto a la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital San Pedro, atiende a un paciente más por Covid, que el viernes y son ya 14 que, sumados a los 19 ingresados por otras patologías, postoperatorios, etc, ponen la ocupación de este departamento en un 53,49%.

En la planta reservada a pacientes Covid menos graves, el principal hospital público riojano atiende a 121 personas, cuando el viernes eran 103. Mientras, en Fundación Hospital de Calahorra hay ingresadas 7 personas por coronavirus, lo que supone 2 menos que el viernes.

Calahorra alcanzó el pico de casos activos de la sexta ola de la pandemia el pasado 7 de enero con 358 que se fueron reduciendo hasta los 297 de hoy, lo que supone una reducción de 61 casos en apenas tres días.