El Ayuntamiento lanza nuevos «Bonos Calahorra» a partir del miércoles, 2 de noviembre

presentación bonos comercio
La edil de Comercio, Pilar Bazo, en la presentación de una campaña anterior de Bonos Calahorra

El Ayuntamiento lanzará el próximo miércoles, 2 de noviembre, la compra y descarga de los bonos de comercio conocidos como “Bonos Calahorra”.

Los bonos podrán comprarse y descargarse a partir de esa noche, 2 de noviembre  (a las 00:00 h.), madrugada del martes al miércoles, a través de la web www.bonoscalahorra.com, o a través de un kiosco disponible en la sede de la empresa gestora, MANANTIAL DE IDEAS (Calle Bretón de los Herreros, 2) para personas mayores de 60 años y personas con discapacidad.

 

El funcionamiento de esta campaña es igual que las anteriores. Esta es una de las dos campañas previstas para el 2022 y por ello se pondrán en circulación 11.300 bonos de 20 euros, de los cuales 6 euros corresponden a la dotación del Ayuntamiento de Calahorra a la campaña y 14 euros serán asumidos por los consumidores.

 

Los bonos serán consumibles hasta el 3 de diciembre de 2022. Los bonos no canjeados hasta esa fecha caducarán sin posibilidad de devolución al consumidor.

 

Hasta la fecha, para esta nueva campaña se han inscrito 136 establecimientos entre comercios al por menor, hostelería, hospedaje, restauración, cine, servicios sanitarios, agencias de viaje, establecimientos deportivos, peluquerías y centros de belleza, entre otros.

A partir del 2 de noviembre podrán conocerse los comercios adheridos en la web https://bonoscalahorra.com/establecimientos. Estos establecimientos disponen de un plazo para inscribirse hasta el 8 de noviembre.

 

Para adquirir uno de los bonos es necesario ser mayor de edad. Las personas podrán adquirir como máximo 10 bonos. El/la consumidor/a recibirá en su correo electrónico un enlace de descarga a un archivo (pdf) con un código QR que podrá descargar en su móvil o imprimir en papel para obtener el descuento. Y ese mismo QR servirá al establecimiento para escanearlo y recibir el pago por parte del Ayuntamiento a través de una aplicación móvil. En esta campaña se limita la descarga de 20 bonos comercio por dirección de correo electrónico.

 

Para canjear 1 bono el ticket deberá ser igual o mayor a 20 euros para canjear 2 bonos, el ticket deberá ser mayor a 40 euros y así sucesivamente. Para esta nueva campaña de bonos comercio se ha establecido un tope máximo de bonos para canjear de hasta 30 bonos por compra.

 

Para cualquier consulta se dispone del teléfono de atención 610 649 410 y de WhatsApp 649 671 643.

 

Al igual que en la campaña pasada, en esta segunda campaña anual de «Bonos Calahorra» se establece una limitación en la validación de bonos por establecimiento de hasta un máximo de 1.250, 7.500 euros aportados por el Ayuntamiento de Calahorra.

 

Esta campaña de los conocidos “Bonos Calahorra” es la segunda que se desarrolla en este año. Para el impulso de estas dos campañas, el Ayuntamiento invierte 200.000 euros del presupuesto municipal de 2022. Además, a estas campañas se suman las actividades de desarrollo del comercio local de 2022 para las cuales se invierten 68.000 euros. Con ello, la suma en campañas de dinamización del comercio local en 2022 alcanzan los 268.000 euros.

 

Esta nueva campaña de bonos se une a las ya lanzadas anteriormente, con las que ya se ha conseguido un impacto económico en ventas superior a los 1,5 millones de euros, con una inversión de 356.000 euros, consiguiendo un efecto que multiplica por 4 el esfuerzo municipal.

Con esta nueva campaña se espera alcanzar un rendimiento similar de manera que sumará más de 1,8 millones de euros en actividad económica conseguida a través de estas campañas de bonos.

 

BANNER GREENFRIDAY INVERFLOR