El Ayuntamiento señala las rutas alternativas mientras duren las obras en el Mercadal

Mercadal cortado por obras de reasfaltado
Poco después de las 8 horas de hoy la maquinaria de la obra ocupaba la calzada del Mercadal en toda su anchura

A primera hora de la mañana les recordábamos en las redes sociales de LA BRÚJULA el comienzo de las obras en el paseo del Mercadal, una información que les ofrecíamos ayer AQUÍ.

Estas obras obras de sustitución de alcantarillado durarán toda la semana y se estima que el asfaltado se produzca durante la semana que viene. Esto generará afecciones en el tráfico, para lo que Policía Local ha diseñado recorridos alternativos.

Para quien acceda a la ciudad desde la carretera de San Adrián (zona Norte) se recomienda utilizar la variante para entrar por Viacampo, carretera de murillo o calle Bebricio.

Si entramos a través de avenida de la Estación se recomienda el acceso principal desde la calle Viacampo.

Alternativamente se podrá acceder también desde Doctor Chavarría y desde avenida de la Estación hasta la calle Jose Maria Adán. Sin embargo, estas calles admiten menos tráfico y los jueves se verán afectados por el corte en la calle Cavas producido por el mercadillo. Por ello se recomienda el uso de las vías alternativas solo para residentes en la zona y realizar la entrada por Viacampo o la variante.

Mientras dure la obra, los residentes en calle Teatro podrán entrar y salir por calle Mártires. También se podrá, mientras dure la obra, salir de calle Ruiz y Menta y girar a la izquierda hacia avenida de la Estación.

rutas alternativas cortes mercadal

Obras imprescindibles

Se trata de trabajos previos imprescindibles para acometer a posteriori el asfaltado de esta zona, la central de la carretera del paseo del Mercadal que presenta problemas de inundación porque dos de sus arquetas llevan más de 17 años sin estar conectadas a la red de desagüe y su conexión es imprescindible para eliminar los problemas de inundabilidad que presenta y asegurar el correcto mantenimiento y estado de la calle.

Asimismo, el resto de alcantarillas de la carretera son de un modelo sin cierre sifónico, por lo que se producen olores que afectan a las viviendas colindantes e incluso al propio paseo.

Mediante estas obras se renovarán y conectarán a la red de desagüe un total de 11 alcantarillas de mayor capacidad y, posteriormente, se procederá a la renovación del asfaltado de esta calle.

BANNER PLANTADECOR INVERFLOR