Hoy se corta el tráfico en Viacampo y a partir de mañana en el Paseo del Mercadal

Bacheo en calle Viacampo
Foto Telegram Ayto.

En la mañana de hoy lunes, el Parque  Municipal de Servicios ha comenzado a trabajar en el bacheo del cruce entre la calle Viacampo y la avenida de la Estación. En este punto las raíces de un árbol han ocasionado baches que el citado servicio está eliminando, lo que ocasionará el corte del tráfico a lo largo del día en la calle Viacampo.

El bacheo de esta zona forma parte del programa de trabajo de mantenimiento de las vías públicas correspondiente al año 2022 y que se encuentran en peor estado, informa el Ayuntamiento.

Terminado Viacampo, mañana seguirán por el alcantarillado del Paseo del Mercadal donde también se producirá un corte al tráfico, en este caso de toda la semana.

El trabajo consistirá en la sustitución de 11 alcantarillas sifónicas de recogida de pluviales con el objetivo de reducir los olores que en algunas partes del paseo se producían, especialmente en verano, y para conectar a la red de saneamiento dos de estas alcantarillas que producían un encharcamiento en la zona central de la carretera.

Estos trabajos conllevarán posteriormente el reasfaltado de toda la zona afectada por estas obras.

En consecuencia, el paseo del Mercadal se encontrará cortado desde mañana martes y durante toda la semana entre la glorieta de Quintiliano y la calle José María Adán. La Policía Local ha organizado la disposición la reordenación del tráfico.

Próximo bacheo de toda la ciudad 

Las previsiones del Ayunamiento apuntan a que a finales de esta semana den comienzo los trabajos de bacheo de toda la ciudad y a partir de la semana que viene los de reasfaltado de varias calles de la ciudad, trabajo que se incluye dentro del contrato de mantenimiento y asfaltado de calles en mal estado.

El Ayuntamiento recuerda que este es el tercer año consecutivo que se acomete este tipo de programas anuales de asfaltado y mantenimiento de trabajos de las vías públicas: «El primer año se realizó el reasfaltado de una parte del polígono Tejerías y el año pasado el asfaltado de la calle Ramón Subirán, otra parte del polígono Tejerías, el asfaltado y pintado en aparcamientos así como otras labores de mantenimiento y bacheo en otras zonas donde era necesario». En todos estos trabajos  el Ayuntamiento de Calahorra ha invertido más de 280.000 euros .

BANNER ACADEMIA MERCADAL VERANO 1