El Ayuntamiento vende una parcela para la ampliación del CTIC CITA

La operación comenzó en el Pleno de mayo del año pasado con la recalificación de los terrenos que se enajenarán por más de 196.000 euros

Cita Ctic
Edificio del Cita en Calahorra

El Ayuntamiento ha aprobado la venta directa de terrenos en el polígono Tejerías Norte para que el Centro de Investigación y Tecnología Alimentaria (CITA) pueda ampliar las instalaciones que tiene en Calahorra.

Ya en el Pleno ordinario de mayo de 2021 se aprobó por unanimidad, y con gran consenso y satisfacción de todos los partidos, la recalificación de las parcelas situadas en calle Los Huertos 2 y calle Ribarroya 12, cambiando su uso de “industrial” a “dotacional público”.

Se determinó que las parcelas salieran a subasta, pero en realidad se trataba una operación dirigida a que el Centro de Investigación y Tecnología Alimentaria CTIC-CITA disponga de espacio en Calahorra para ampliar sus instalaciones.

La venta de la parcela ha podido realizarse ahora de manera directa «ya que la entidad interesada, la Asociación para la Investigación, Desarrollo e Innovación del Sector Agroalimentario (AIDISA) ha acreditado que es una entidad privada de interés público sin ánimo de lucro y los terrenos objeto de la cesión se destinarán a fines de interés social que redundarán en beneficio del municipio», según explica el Ayuntamiento. Por eso, lJunta de Gobierno Local (JGL) reunida ayer aprobó esta operación sin mediar subasta por 196.709,70 euros, impuestos incluidos.

La Asociación para la Investigación, Desarrollo e Innovación del Sector Agroalimentario (AIDISA) es la entidad encargada de gestionar las actividades y servicios que se desarrollan en el Centro Tecnológico de la Industria Cárnica (CTIC), ubicado en Alesón y en el Centro de Innovación y Tecnología Alimentaria de La Rioja (CITA), ubicado en Calahorra.

Esta entidad mostró su interés en la ampliación de sus instalaciones a través de la adquisición de la parcela municipal de 5.419 m2 colindante a las actuales instalaciones para llevar a cabo la construcción de una nueva nave que sirva de planta piloto con la que potenciar y acelerar la innovación agroalimentaria al servicio de las empresas de la región realizando una ampliación de las actuales instalaciones del Centro Tecnológico Alimentario (CTIC CITA) en el Polígono Industrial Tejerías.

Con la ampliación se conseguirá la implantación de nuevos equipamientos en el Polígono Industrial Tejerías, culminando el proceso de ampliación de las dotaciones ya iniciado con la Modificación Puntual nº 1 del PGM de Calahorra aprobado por el pleno de la COTUR el 16 de septiembre de 2021. 

BANNER RIVER SEPTIEMBRE 2022