El CD Calahorra abrirá los actos de su centenario el 23 de febrero

El club rojillo solicita la colaboración popular para localizar y disponer de fotografías, documentos y objetos históricos que hagan referencia al equipo para montar una exposición

cartel presentación centenario CD Calahorra

Con motivo de la celebración del centenario de su fundación, el Club Deportivo Calahorra ha designado un Comité del Centenario que se encargará de organizar los actos oficiales conmemorativos y desde el que se solicita la colaboración popular para recopilar imágenes o documentos históricos del club rojillo. Igualmente se anuncia la presentación del centenario para el 23 de febrero.

Se desconoce la fecha exacta de constitución del club; no obstante se ha localizado en el Archivo Municipal un fechado el 18 de julio de 1923, que sería el más antiguo en el que se hace referencia al «Centro Deportivo de Calahorra», considerado el antecedente o primera denominación de lo que hoy es el Club Deportivo Calahorra. De la lectura de este legajo se deduce que ya hacía unos meses que el club estaba en marcha.

Así las cosas, la casa rojilla ha decidido realizar actividades durante todo este año, comenzado el próximo 23 de febrero, día para el que se ha señalado el acto de  presentación del centenario que tendrá lugar en el salón de Fundación Caja Rioja de Calahorra, a las 20 horas. en el transcurso de la velada se informará públicamente de los actos y actividades a desarrollar hasta la fecha de clausura prevista para los meses de noviembre o diciembre.

digitalízate banner alargado

Este acto contará con la presencia de autoridades regionales y locales, miembros de la junta directiva del Club Deportivo Calahorra, miembros del Comité del Centenario, expresidentes rojillos, jugadores de los cinco equipos del rojillos, socios y aficionados. El acto estará abierto a todas las personas que deseen asistir hasta completar aforo.

El Comité del Centenario está compuesto por Amaya Garrido, Amaia Martínez, Azucena Jiménez, Felipe Sánchez, Óscar Moreno, Francisco Reinares, David Sota, Héctor Merino, David Antoñanzas y Joaquín Catalán.

Éstos solicitan a todas las personas que tengan alguna foto, carnet, entrada, cartel o cualquier otro objeto histórico que haga alusión al Club Deportivo Calahorra, que la presten al club de fútbol de Calahorra para las exposiciones que se van a llevar a cabo.

Los interesados en colaborar pueden dirigirse al correo: [email protected] o contactar por teléfono con el 647 52 23 67.

primer documento CD Calahorra
Primer documento oficial en el que se hace referencia al CD Calahorra o su antecesor