El CEPA San Francisco abre el plazo de matrícula el 1 de septiembre

La matriculación se realiza llamando por teléfono al centro y si es necesaria la presencia física, se da cita previa, también telefónicamente

cepa san francisco

El Centro de Educación de Personas Adultas “San Francisco” abre el día 1 de septiembre el plazo de matrícula para el nuevo curso 2020/2021. Este centro, ubicado en el Rasillo de San Francisco,  seguirá ofreciendo, como siempre, educación a distancia y presencial, sin embargo, para realizar los trámites de matriculación no habrá que acudir en persona; bastará con llamar al teléfono 941 13 27 74. Si fuera necesario, atenderán presencialmente, pero también habrá que llamar por teléfono para concertar cita previa.

Este centro ha elaborado un Plan de Contingencia que permite que el curso pueda comenzar de forma segura y presencial. Además, “los docentes velaremos por el cumplimiento de las medidas de prevención e higiene para evitar la transmisión del virus”, informa la dirección del Centro

La matriculación se realizará de lunes a viernes hasta el 14 de septiembre, en horario de 16:00 a 21:00 horas.  Pasada esa fecha, seguirá abierto el plazo pero el horario de matriculaciones se restringe a la tarde, de 17:30 a 20:30.

El centro abrirá de lunes a jueves, de 16:00 a 22:00 horas, y los viernes de 16:00 a 21:15.

CEPA San Francisco matrículas

Competencias Clave N-2

Son muchas las enseñanzas que imparte el CEPA San Francisco, si bien este año destaca como novedad las Competencias Clave N-2. Y es que a partir de este curso 2020/2021, el CEPA San Francisco ha sido homologado para evaluar las competencias que permiten acceder a los certificados de profesionalidad.

Las competencias que se evaluarán en el CEPA de Calahorra serán Matemáticas y Lengua castellana. Superarlas es imprescindible para acceder a los certificados de profesionalidad. Además, para las personas que no poseen el título de ESO estas competencias permiten acceder a cursos del INEM y así optar a más puestos de trabajo.

La oferta educativa del CEPA San Francisco es muy amplia, desde alfabetización, hasta preparación para las pruebas de acceso a la Universidad de La Rioja. También hay cursos dirigidos a la inserción laboral, y talleres de lo más variado.

En modalidad a distancia se puede estudiar para obtener el título de Graduado en Educación Secundaria (TGS) u optar por alguno de los cursos del Proyecto Mentor, que se realizan por ordenador, con tutoría telemática vía Internet, y una vez superados, otorgan certificado del Ministerio de Educación.

Este tipo de enseñanza a la carta da la posibilidad a las personas adultas de compatibilizar su vida laboral con los estudios, ya que no solo ofrece una amplia variedad de materias, sino que permite seguirlos por ordenador, en turnos de tarde o de noche. Además, los precios de las matrículas son muy asequibles, desde 48 euros.

Los interesados en ampliar información pueden hacerlo a través del teléfono 941- 13 27 74; también se ofrece amplia información en su web www.ceasanfrancisco.com, o a través de las redes sociales Facebook (@ceasanfrancisco) y twitter (@san_cepa).