El CJCC lanza nuevamente su Curso de Monitor de Ocio y Tiempo Libre

El Consejo de la Juventud Comarcal de Calahorra, sigue apostando por el empoderamiento juvenil y su posibilidad de empleabilidad y formación. En esta ocasión a través de un Curso de Monitor de Ocio y Tiempo Libre impartido por la Escuela de Ocio y Tiempo Libre ‘Alarca’ que está certificado por el Instituto Riojano de la Juventud y que tendrá lugar, de manera presencial, del 9 al 30 de julio en el Centro joven de Calahorra.

Este curso tiene una duración total de 300 horas, de las cuales se reparten a partes iguales entre la parte teórica y la parte práctica, y en él se ofrecerá todos los conocimientos, herramientas, dinámicas y recursos necesarios para saber desenvolverse e introducirse en el mundo laboral en entornos de tiempo libre y ocio como por ejemplo campamentos, ludotecas o el mundo de la animación.

Está indicado a todos aquellos profesionales de la educación o interesados en la misma, como por ejemplo, actuales o futuros, maestros de educación infantil, primaria o de ESO, pedagogos, psicólogos, animadores, entrenadores deportivos, entre otros, o desempleados que quieran adquirir una formación específica en este campo para poder incorporarse al mercado laboral. Además, en caso de estar interesados en presentarse a oposiciones de educación, este curso puntúa.

Está homologado a nivel nacional y en el precio, 280 euros, vienen incluidos los seguros, el material y profesorado cualificado. El horario será de 8:00h a 15:30h de lunes a viernes, con los descansos pertinentes, y se cumplirán todas las medidas sociosanitarias vigentes en el momento de la celebración.

Los requisitos para cursarlo son:

  • Tener cumplidos los 18 años.
  • Estar en posesión del título de la ESO.
  • Ganas de aprender y pasárselo bien.

Además, podrá ser subvencionado en parte por el IRJ, siempre y cuando se cumplan sus requisitos. Desde el CJCC se acompañará al alumnado durante todo el proceso y se les facilitará el acceso a las prácticas. También se incluirá al alumnado en la bolsa de trabajo de la empresa de Ocio y Tiempo Libre ‘Imagínate’.

Para inscripciones y más información, pueden acercarse a la sede del Consejo de la Juventud situada en el Centro Joven de lunes a viernes de 9:30 a 14:00h, a través del mail [email protected] y en los teléfonos 941 147 746 – 667 463 791.

BANNER RIVER SEPTIEMBRE 2022