El concejal Sergio Castillo renuncia a su cargo «por motivos laborales»

Le sustituye Ana Alonso en las concejalías de Educación, Juventud, Plan de Infancia y Adolescencia y Movimientos Sociales

Sergio Castillo Pérez y Ana Alonso Gómez
Sergio Castillo Pérez y Ana Alonso Gómez

El concejal de Educación, Juventud, Plan de Infancia y Adolescencia y Movimientos Sociales, Sergio Castillo Pérez, ha registrado esta mañana en el Ayuntamiento de Calahorra su renuncia como concejal que será efectiva al finalizar el próximo Pleno del 31 de enero.

Así lo dice una nota de prensa de la Agrupación del PSOE en Calahorra, según la cual la renuncia se produce «por motivos personales, al entender que no puede atender sus concejalías con el desempeño que quisiera puesto que se han visto incrementadas sus obligaciones laborales profesionales».

Ana Alonso Gómez –que ocupó el puesto número 13 en la candidatura del PSOE en las elecciones de 2019– será quien asuma el cargo del edil cesante.

Ana Alonso es Licenciada en Ciencias Económicas por la Universidad del País Vasco, y ya fue concejal en el Ayuntamiento de Calahorra en la legislatura 2015-2019 al sustituir a su compañero Óliver Lolo, que renunció a su cargo en mayo de 2017.

Igualmente, Alonso ha sido miembro de la Ejecutiva Local del PSOE calagurritano entre 2011 y 2015, ejerciendo el cargo de secretaria de Igualdad.

En realidad, el cargo de Sergio Castillo debería ser traspasado a  Abel Martínez –que ocupó el puesto número 12 para la candidatura de 2019– sin embargo, según explica la nota del PSOE,  no lo hace «por la imposibilidad de compatibilizarlo con su actividad profesional y educativa». El PSOE dice que Abel Martínez «ha agradecido a la Agrupación Socialista de Calahorra y a la alcaldesa de la ciudad la confianza depositada en él en caso de que hubiera desempeñado las responsabilidades de concejal».

«El Grupo Municipal Socialista desea transmitir su cariño y reconocimiento al trabajo realizado por Sergio Castillo al frente de sus concejalías en estos más de dos años de gobierno, en un contexto muy complejo en el que ha sido capaz de cumplir con gran parte de los objetivos de sus concejalías, por ejemplo, incrementando en un 30% la partida destinada a ayudas a las familias para material escolar y didáctico; organizando las primeras semanas dedicadas al orgullo LGTBI en Calahorra, ejecutando el Plan de Infancia y Adolescencia o poniendo en marcha un novedoso y exitosos formato de AUTOCORTEN». Así lo dice el PSOE que finaliza su escrito lamentando la marcha de Sergio Castillo y entendiendo su decisión y le deseándole «la mejor de las suertes en su futuro profesional».

BANNER ACREDITACIONES