El concierto solidario de jotas logra recaudar 1.350 euros para Malawi

El padre carmelita Álvaro Marín describe una situación angustiosa en aquel país africano donde trabaja en Misiones

concierto solidario de la asociación de joteros y joteras de calahorra

asociación joteros y joteras de calahorra

La sala de Fundación Caja Rioja se llenó hasta la bandera el pasado sábado con motivo del concierto benéfico de jotas que ofreció la Asociación de Joteros y Joteras de Calahorra.

Este grupo jotero ofreció un amplio y bonito repertorio, que hizo disfrutar al público porque además se detectaba mucha sintonía en el escenario.

digitalízate banner alargado

Y aunque indudablemente este género musical en Calahorra siempre atrae público,  también es cierto que la angustiosa carta enviada por el padre carmelita Álvaro Marín desde las Misiones de Malawi pidiendo ayuda, removió las conciencias, tal y como se puede comprobar con la cifra de recaudación que ha superado con creces el importe del aforo total, en torno a 800 euros, hasta alcanzar una recaudación de 1.350 euros.

Teniendo en cuenta que el precio-donativo de la entrada era de 4 euros no solo hubo un lleno total de la sala, sino que además, muchos aportaron sus donativos en concepto de «fila cero».

Rápidamente se lo enviaremos a Álvaro, dice el párroco de la Santísima Trinidad, Javier G. Santisteban, quien fue el que promovió la acción solidiaria y agradece la gran respuesta  del público. El destino de esos fondos se puede conocer en la carta que envió el carmelita y que publicamos AQUI.

Fotos: Antonio Sola