El Consejo de Gobierno anuncia la próxima integración de FHC en el SERIS

El Ayuntamiento se congratula por "esta medida impulsada por el PSOE que ha sido largamente reclamada por las sociedades calagurritana y riojana"

Fundación Hospital de Calahorra vista general copia
Fundación Hospital de Calahorra

El Consejo de Gobierno ha acordado hoy llevar a su próxima reunión de la semana que viene el anteproyecto de Ley para la integración de la Fundación Hospital de Calahorra en el SERIS.

«De esta manera se da cumplimiento a uno de los puntos clave del Acuerdo de Gobierno”  indican los servicios informativos del Gobierno regional. Los detalles de este proceso se explicarán tras el Consejo de Gobierno de la próxima semana, añaden.

La noticia se hacía pública esta mañana tras el Consejo de Gobierno y poco después el Ayuntamiento de Calahorra remitía una nota de prensa titulada «El Ayuntamiento de Calahorra se congratula de la integración de la Fundación Hospital de Calahorra en el Servicio Riojano de Salud” cuyo contenido reproducimos íntegramente:

“Hace escasos minutos, el Gobierno de La Rioja ha anunciado que en el próximo Consejo de Gobierno se presentará un Proyecto de Ley de integración de la Fundación Hospital de Calahorra en el Servicio Riojano de Salud (SERIS).

Esta medida ha sido largamente reclamada por las sociedades calagurritana y riojana como la mejor solución para que este hospital cumpla con los criterios de igualdad en la prestación de los servicios sanitarios a toda la ciudadanía de La Rioja.

Asimismo, esta integración ha sido impulsada por el PSOE de La Rioja en el Parlamento de La Rioja y por el PSOE de Calahorra en el Pleno del Ayuntamiento de Calahorra desde hace varias legislaturas, recogiendo esa demanda de la sociedad riojana y de los propios profesionales del hospital de Calahorra.

Este hospital da servicio no solo a Calahorra, sino toda la Rioja Baja y, desde hace unos años, ha ido incrementando su ámbito de actuación territorial y atiende también a personas procedentes de localidades vecinas de Navarra.

Todo ello coloca a Calahorra una vez más como municipio de referencia en La Rioja baja y en la ribera Navarra, y tiene efectos positivos en nuestra actividad económica.

Desde el Ayuntamiento de Calahorra saludamos la decisión del Gobierno de La Rioja, una muestra de su compromiso con el refuerzo de los servicios públicos, en concreto con la sanidad pública riojana, en un momento especialmente duro para los trabajadores y las trabajadoras de la sanidad, que merecen trabajar en las mejores condiciones, con los mejores recursos, que garantice todavía más un servicio en pie de igualdad para todas las riojanas y todos los riojanos».