El Gobierno de La Rioja convocará 204 plazas en el SERIS, 74 de ellas de promoción interna

La Mesa Sectorial de Salud alcanza un acuerdo casi unánime con los sindicatos que impulsará la Oferta Pública de Empleo (OPE) de 2023

Centro de Salud 2
Centro de Salud de Calahorra

El Gobierno de La Rioja convocará el próximo año 204 plazas en el Servicio Riojano de Salud (SERIS), 74 de ellas de promoción interna, 12 reservadas a personas con discapacidad y 118 de turno libre. La Mesa Sectorial de Salud ha alcanzado un acuerdo con los sindicatos CCOO, UGT, CSIF, Sindicato Médico CESM y Satse Rioja y del que no ha formado parte STAR.

Por categorías, se convocarán 35 plazas en enfermería, 2 con discapacidad, 23 de turno libre; asimismo habrá un enfermero especialista en enfermería de Salud Mental y dos plazas para enfermero especialista en enfermería familiar y comunitaria.

GRAN RESERVA entreparrafo 02

Por otra parte, se convocarán un total de 69 plazas de facultativos especialistas de 33 áreas diferentes como, por ejemplo, 3 en el área de Análisis Clínicos, 3 en Anatomía Patológica, 4 en Aparato Digestivo, 4 en Dermatología, 5 en Medicina Interna, 3 en Neurología, 4 en Psicología Clínica, 3 en Psiquiatría o 2 en Urología, entre otros.

Además, se incorporarán 15 médicos de familia de equipo en Atención Primaria; 3 fisioterapeutas; 28 plazas destinadas a administrativos o técnicos de la función administrativa; 5 matronas; 1 médico de admisión y documentación clínica; 7 médicos de emergencias; 8 de Urgencia Hospitalaria; 2 profesores de logofonía -logopedia y 1 terapeuta ocupacional.

banner campamentos tierra rapaz 2024