El Gobierno de La Rioja notifica cero nuevos casos positivos de Covid en los centros escolares de la región por primera vez este curso

Aunque persisten 66 casos activos entre escolares

niñas llegando al colegio
Dos niñas llegando al colegio el primer día de clase

La pandemia sigue reduciendo su intensidad en La Rioja y lo hace también la educación hasta el punto de que hoy, por primera vez desde que comenzara el curso, no se han notificado casos de Covid-19 en este ámbito.

Así lo dice el Gabinete de Comunicación del Gobierno de La Rioja que atribuye esta mejora “a las medidas generales del Ejecutivo riojano y el rigor y la responsabilidad de toda la Comunidad Educativa para mantener los centros educativos como lugares seguros”.

Es la Consejería de Educación, Cultura, Deporte y Juventud la que ha notificado la existencia de cero casos positivos registrados en el ámbito de los centros educativos riojanos en este viernes día 19 de febrero. No obstante, Educación puntualiza que este buen dato “no significa necesariamente la no existencia de nuevos casos positivos, sino que se refiere al último periodo temporal de recogida y registro de información, en el día de ayer”.

Siguiendo con los datos oficiales, a fecha de hoy los casos activos entre los centros educativos de la región son 66, el 0,12% de la población escolar; “un dato que se enmarca en los momentos de intensidad más moderada de la pandemia, registrados a principio de curso y en el mes de diciembre de forma previa a las vacaciones de Navidad”.

Asimismo, y tras las complicadas semanas del mes de enero, la pandemia ha reducido su intensidad de forma notable en la educación riojana, que desde el pasado día 6 de febrero sólo ha notificado en dos ocasiones (días 9 y 17) una cifra de casos positivos por encima de la decena.

Medidas de contención

El Gobierno riojano termina diciendo en su nota de prensa que “la evolución de la pandemia en el ámbito escolar es, una vez más, un reflejo de la evolución en la sociedad en general, aunque en un plano más contenido, gracias a la combinación del efecto de las medidas generales decretadas por el Gobierno de La Rioja y la rigurosa labor, desde el principio de curso, de equipos directivos, docentes, trabajadores, alumnos y familias, para el cumplimiento de los protocolos sanitarios que han permitido convertir a los centros escolares en lugares seguros”.

Inevitablemente, la pandemia seguirá manteniendo su incidencia (hace apenas dos semanas, los casos activos superaban los 400 diarios). Por ello, desde el Gobierno de La Rioja, además del agradecimiento una vez más a toda la Comunidad Educativa por su implicación, se añade la llamada a seguir trabajando desde la responsabilidad común para mantener la actividad lectiva este curso dentro de la normalidad marcada por el contexto de la pandemia.