El Muro de la Mediavilla se decorará con una pintura alusiva a la Antigua Roma

muro mediavilla

El artista Albert Sesma va a ser el encargado de pintar un gran mural en la calle Mediavilla. Así lo ha acordado esta semana la Junta de Gobierno Local (JGL) que ha adjudicado el contrato al citado artista por 18.137,90 euros (IVA incluido).

El Ayuntamiento le ha encargado que realice una pintura alusiva a la Antigua Roma, «para que sirva tanto de fomento de la actividad turística en la ciudad, como de embellecimiento de la zona del Casco Histórico de Calahorra», según detalla en una nota de prensa.

En dicho comunicado explica que «la calle Mediavilla es una arteria importante de la ciudad, uno de los principales accesos al casco urbano, por la que transitan multitud de ciudadanos, visitantes y turistas todos los días. La temática hace referencia a los vestigios romanos de nuestra ciudad bimilenaria, algo que nos enorgullece y en lo que trabajamos duramente por recuperar».

 Albert Sesma es licenciado y doctor en Bellas Artes  por la Universidad de Bilbao. En su extensa carrera cuenta con más de 80 premios de pintura a nivel nacional e internacional.

El muro de contención tiene una dimensión de 192 metros cuadrados y el plazo para realizarlo será de 3 meses.

banner mini-precio ropadefiestas.com