El Parlamento riojano aprueba hoy la integración de FHC en el SERIS

PSOE-Díaz y Santos

El Parlamento de La Rioja aprobará hoy la integración de la Fundación Hospital Calahorra en el Servicio Riojano de Salud.

 

El portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento de La Rioja, Raúl Díaz, y la diputada socialista Ana Santos, comparecían ayer ante los medios para exponer y explicar las principales características de este texto normativo y de los detalles de la Ley Trans que también se aprueba hoy.

 

Díaz destacó lo que supone para la población de La Rioja Baja y para los riojanos en su conjunto la equiparación de los dos hospitales de referencia de la región en prestaciones. “Vamos a poner en el centro al paciente garantizando la movilidad de los profesionales entre los hospitales para atender al paciente donde este lo necesite, vamos a ser capaces de atraer talento y contratar a más y mejores profesionales y habrá más transparencia dotando de mayor estabilidad a sus profesionales”, declaró.

 

Para el PSOE, la pandemia ha demostrado lo importante que es contar con un sistema público de salud fuerte y competitivo y por ello considera la integración del FHC «como un elemento básico para reforzar el sistema público de salud de La Rioja, para dotarlo de una mayor igualdad en el acceso a la atención hospitalaria».

 

Por ello, el portavoz socialista pedía el voto a favor de todas las fuerzas políticas representadas en el Parlamento. “Hacemos un llamamiento al Partido Popular para que apoye una solución buena para el conjunto de la comunidad. Que no nieguen lo evidente y es que esa integración tan demandada es beneficiosa para la salud de la Rioja Baja y del sistema de toda la comunidad. Son los únicos que votaron en contra de la integración en la Comisión”.

 

Ley Trans

El PSOE se siente orgulloso también de poder llevar al Parlamento la Ley Trans, Ley por la que el PSOE La Rioja desde la oposición, ya intentó aprobar y que hoy se hará realidad.

 

La diputada Ana Santos describía la Ley como una norma “garantista, transversal y despatologizante, que defiende los derechos humanos”, y señalaba que el objetivo principal de la Ley es “abrir la puerta a una realidad que ha sido ignorada siempre en nuestra comunidad y a la que se le ha dado la espalda: la realidad trans. Era necesario y de justicia para con las personas trans. Darles los derechos que históricamente les han sido negados”.

 

«La integración del FHC y la Ley Trans ponen en el centro al ciudadano y demuestran el compromiso claro y rotundo del PSOE La Rioja por ampliar derechos y garantizar libertades a toda la población» dijeron los representantes socialistas.

 

 

 

BANNER RIVER SEPTIEMBRE 2022