El PP de Calahorra recoge firmas contra la “okupación”

La propuesta de endurecer las penas contra la apropiación de viviendas e inmuebles fue rechaza en el Congreso de los Diputados por PSOE, Unidas Podemos, ERC y Bildu

concejales del PP
Los concejales del PP de Calahorra tras la misa de los Santos del pasado 31 de agosto

El Grupo Municipal del Partido Popular de Calahorra informa de que está llevando a cabo, a nivel nacional, una campaña de recogida de firmas “en contra de la okupación ilegal”.

Al respecto, cabe recordar que el partido Ciudadanos llevó días atrás al Pleno del Congreso de los Diputados una proposición no de ley para prevenir y atajar este fenómeno. Durante el debate, el partido naranja pactó con el PP y Vox una enmienda transaccional por lo que las tres formaciones políticas presentaron un texto conjunto.

Éste planteaba algunas modificaciones legislativas para endurecer las penas contra aquellos que ocupan inmuebles ilegalmente y para agilizar su recuperación por parte de los propietarios, garantizando al mismo tiempo la protección de las familias en situación de vulnerabilidad habitacional.

Pero el texto –que e votó finalmente el 1 de octubre fue rechazado por la Cámara Baja con los votos de PSOE, Unidas Podemos, ERC y Bildu. Por su parte, Junts per Catalunya y el PNV se abstuvieron.

Los populares consideran de justicia que se modifique la ley para que los propietarios de fincas no se encuentren indefensos ante la “okupación” de sus propiedades, facilitándosele su pronta recuperación. Por eso, la sede del PP en Calahorra –en la calle General Gallarza nº 16 entreplanta– “permanecerá abierta los dos próximos jueves, días 22 y 29 de este mes de octubre, de las 19,30 a las 20,30 horas para que los interesados en firmar para endurecer las penas contra los okupas puedan hacerlo”.