Este domingo, gala de 25 aniversario del Certamen Nacional de Pintura «Ciudad de Calahorra»

El acto, guiado por el pintor Garrido incluirá la entrega de premios de la última edición, y la presentación del libro recopilatorio de los premios

25-aniversario-certamen-pintura

El Teatro Ideal acoge este domingo la gala del 25 Aniversario del CERTAMEN NACIONAL DE PINTURA “Ciudad de Calahorra”.

En este acto, el pintor Javier Garrido, promotor de este prestigioso concurso pictórico, recordará la historia del certamen, y a través de varios vídeos, el público podrá recordar tanto a ganadores como a los miembros del jurado de estas 25 ediciones.

Además, se entregará el premio al ganador así como las medallas de honor de la actual edición; todo ello acompañado de la pianista calagurritana Ángela Irisarri.

Otro importante apartado dentro de esta gala será la presentación del libro que recoge la historia de las 25 ediciones, «y que he tenido la preciosa oportunidad de escribir», dice su autor Javier Garrido quien destaca que esta obra «no sólo recoge mi pensamiento estético, sino parte de la vida artística y cultural que ha atravesado nuestra ciudad y La Rioja durante un cuarto de siglo (que se dice pronto)».

Son 160 páginas con reproducciones a color de los 50 cuadros premiados, ilustrados por los textos de Javier Garrido. Al ser editado por el Ayuntamiento de Calahorra, sale a la venta al precio super-reducido de 6 euros. .

La entrada a la gala es gratuita pero se requiere retirar la invitación en las taquillas del teatro o por internet en teatroideal.sacatuentrada.es (máximo 4 por persona).

 

Se estima que este acto durará unos 90 minutos.

BANNER PLANTADECOR INVERFLOR