Este sábado diversión para todas las edades en el «Día del Comercio de Calahorra»

dia del comercio
Imagen de la campaña del Día del Comercio de Calahorra

Calahorra celebrará el sábado el Día del Comercio,  una iniciativa de la Concejalía de Comercio, dentro de su programa de dinamización comercial. Y así, con el fin reactivar el comercio, ha organizado diversas actividades para animar a comprar en el comercio de Calahorra y consumir en su hostelería.

El Paseo del Mercadal y la Plaza del Raso serán los dos puntos que centralicen estas actividades.

PROGRAMA EN EL PASEO DEL MERCADAL 

En el Paseo Mercadal se instalarán dos carpas donde se llevarán a cabo las siguientes actividades:

Palomitas gratis: Desde las 11 h de la mañana y durante toda la mañana , mostrando un ticket de compra del mimso día. Volverán a repartirse por la tarde a partir de las 18 horas (hasta fin de existencias)

1 consumición + pincho gratis: Durante las mismas horas se regalarán (mostrando el ticket de compra de ese día), 300 consumiciones (1 consumición + pincho gratis) para consumir en 10 establecimientos de hostelería de Calahorra hasta el día 17 de octubre.

Los establecimientos participantes en esta promoción son: GastroCerve «El Otro», Rincón Andaluz, Hotel Ciudad de Calahorra, Café Central, la Comedia, Café Oasis, Gastrobar Capi, La Montanera, Bohemia y Bar Palomo.

 

  • Taller de magia con el mago Juancho para los niños a las 11:30 horas.

 

  • Taller de chapas personalizadas y serigrafía de camisetas alusivas al «Día del Comercio» que recibirán como obsequio al finalizar la actividad. A las 12:30 horas. 

 

 – A las 18:30 h se conocerá el fallo del concurso de Cuenta Cuentos “Tu Comercio” realizado con el colegio Aurelio Prudencio. Han participado 150 alumnos y se han elegido 5 finalistas que leerán su cuento en el Mercadal y serán dirigidos por un cuenta-cuentos profesional. Cada uno de ellos recibirá un diploma. Un jurado compuesto por Ayuntamiento, Asociación de Comerciantes y el colegio decidirá quién es el alumno ganador que recibirá como premio una tablet.

 

  • Taller de maquillaje, para cerrar los actos del día en el Paseo del Mercadal a las 19:30 horas. 

 

PROGRAMA EN LA PLAZA DEL RTASO 

Por otra parte, en la Plaza del Raso, los establecimientos de la Plaza de Abastos de Calahorra han preparado una cata de vinos de bodegas de la zona, acompañada de pinchos elaborados con productos de su oferta gastronómica.

De 12:00 a 14:00 y de 19:00 a 21:00 se repartirán 1 copa de cata + 2 consumiciones de vino de Rioja + 2 pinchos al precio simbólico de 3 euros.

 

El Ayuntamiento de Calahorra desea agradecer la colaboración de la Asociación de Comercio «Calahorra Ciudad Comercial» y de la Asociación de comerciantes de la Plaza de Abastos, en la organización de esta jornada festiva para el comercio calagurritano.

 

«Animamos a los ciudadanos de Calahorra y  a nuestros vecinos a participar de esta celebración desde la responsabilidad en el cumplimiento de la normativa sanitaria en la realización de las actividades propuestas»  finaliza el Ayuntamiento.

CLASES PARTICULARES BANNER