Gabriel Aragón deja la presidencia del Club Calahorrano de Ajedrez para asumir la de la Federación Riojana

Le sustituye al frente del club Raúl Heras Izquierdo y asume el cargo de la FRA tras el repentino fallecimiento de Óscar García

Gabriel Aragón
Gabriel Aragón ha sido hasta ahora presidente del Club Calahorrano de Ajedrez

El repentino fallecimiento del presidente de la Federación Riojana de Ajedrez, Óscar García Martínez,  ocurrido hace una semana, ha motivado cambios en el Club Calahorrano de Ajedrez (CCA), y así el presidente de este Club, Gabriel Aragón, ha dejado su cargo del CCA club para asumir la presidencia de la Federación.

Aragón, que accede a la presidencia de la federación hasta que en septiembre se convoquen elecciones a la junta directiva, considera que “no es ético mantener a la vez las dos presidencias” y anuncia que en su lugar estará otro activo miembro del CCA como es Raúl Heras Izquierdo.

Gabriel Aragón ya ha presentado su dimisión dentro del Club Calahorrano de Ajedrez en favor de Raúl Heras y aprovecha la ocasión para agradecer todo el apoyo de “su gente” ante esta nueva etapa que, tristemente, tiene que liderar. Lo hace con pena y llevado por las circunstancias, ya que le ha afectado profundamente el fallecimiento de su compañero Óscar García, a los 52 años de vida.

Por otra parte, el hasta ahora presidente del Club Calahorrano de Ajedrez destaca el especial momento que está viviendo el club estas semanas en las varios jóvenes están jugando el campeonato de España de Ajedrez logrando excelentes puestos entre los 20 primeros de España.