Gerardo Clemente y Jesús Mª Medrano, vencedores del I Campeonato de Otoño de la Asociación de Tiro Calahorra

I Campeonato de Otoño tiro
Ernesto Reinares (izda.), Gerardo Clemente y Luis Argáiz, los tres mejores en carabina de pistón y de muelle

El pasado fin de semana se desarrolló en el calagurritano campo de tiro de Valfondillo la I Copa de Otoño de la Asociación de Tiro Calahorra en la modalidad de Hunting Field Target para carabinas de pistón y de resorte.

La clasificación quedó encabezada por Gerardo Clemente Lorente; segundo fue Ernesto Reinares Varea y tercero quedó Luis Argáiz Pastor.

Con anterioridad –el domingo 11 de octubre– se disputó la misma competición para carabinas PCP (aire precomprimido) en la que venció Jesús María Medrano al que siguieron en la clasificación Carlos Pérez Sáez y Gerardo Clemente.

La segunda jornada del campeonato se desarrollo con una climatología más benevolente con la práctica del tiro con aire comprimido al estar el viento en calma; no así en la primera  en la que los tiradores tuvieron que realizar cálculos para compensar las desviaciones en los proyectiles producidas por vientos que alcanzaron los 30 kilómetros por hora.
Embutidos Ismael y Grupo Sagar ha colaborado muy generosamente donando premios para este I Campeonato de Otoño que es también la primera actividad de competición organizada por la recientemente activa Asociación de Tiro Calahorra cuyos componentes han adquirido dianas y acondicionado el terreno para la práctica del Hunting Field Target, una modalidad exigente al tiempo que muy entretenida.
La Asociación de Tiro Calahorra informa de que la práctica de puntería con armas de aire comprimido de cualquier tipo al aire libre es un deporte que se puede practicar sin problemas en la actual situación del epidemia al contar este colectivo con un campo de 28.000 metros cuadrados.

CLASES PARTICULARES BANNER