Incendios de contenedores y vehículos

incendio contendor

Desde hace unos días, las noticias más repetidas de las que da cuenta el servicio de Urgencias SOS Rioja son, fenómenos meteorológicos aparte, los pequeños incendios en contenedores y vehículos que se vienen produciendo.

El 20 de enero, hacia las 8 de la tarde ardió un coche en Tudelilla. No se produjeron desgracias personales, pero las llamas calcinaron el vehículo en su totalidad.

Ese mismo día en Calahorra ardía un contenedor de basura en la calle Doctores Castroviejo, que pudo salvarse de las llamas gracias a la rápida actuación de los bomberos (foto de Antonio Sola)

Al día siguiente, 21 de enero, SOS Rioja volvía informar de otro incendio sin consecuencias en el centro de Logroño (Muro del Carmen) donde ardió un contenedor.

Nuevamente, un día después (22 de enero) en Haro, un testigo llama al teléfono 112 (SOS Rioja) para informar del incendio de un vehículo en la calle Eras de Santa Lucía, en un descampado de la localidad jarrera. Los bomberos informan tras apagar el fuego, que no han podido salvar de las llamas el interior del vehículo.

Ayer, día 23, es en Villamediana de Iregua donde la Guardia Civil informa al Centro de Coordinación SOS Rioja de un vehículo que está ardiendo en la calle Anastasio Mateo. Se trataba de un turismo que comenzó a arder mientras circulaba.

Los bomberos, tras la intervención, informan que no se han visto afectados otros vehículos, ni siquiera la conductora que se ha visto sorprendida mientras conducía por las llamas en el motor del vehículo, afortunadamente no ha sufrido daños, y únicamente se ha calcinado la parte delantera del coche.

También ayer un camión de basura comenzó a arder en la carretera LR-254 a la entrada de Alberite. El camión de recogida de residuos sólidos urbanos se desplazó a una campa propiedad del Ayuntamiento del municipio. No se originaron otros daños en bienes a excepción del contenido del propio camión.

Como curiosidad cabe recordar el suceso ocurrido en Calahorra el pasado 17 de enero en el pasaje entre la calle Cavas y la calle del Teatro donde los vecinos se preocuparon al ver que estaba saliendo por el pasaje una gran humareda. Tras la intervención de Policía Local y bomberos se pudo saber que se trataba de una alarma que al detectar presencia humana estaba soltando humo, medida disuasoria de los nuevos sistemas de alarma.

pasaje humo

BANNER RIVER ALARGADO FEBRERO 23