Inminente inicio de un nuevo cribado en Calahorra, Autol, Lardero y Navarrete

En Haro han comenzado hoy, mientras en las otras cuatro localidades esta mañana han comenzado a mandar los SMS para que los ciudadanos llamen a Salud Responde a fin de concertar la cita para hacer el PCR

carpa PCR calahorra
La carpa para pruebas PCR, ya deteriorada, se susutirá por otra más grande

La Consejería de Salud ha anunciado el inminente inicio de una nueva campaña de cribado en Calahorra, Autol, Lardero y Navarrete, mientras en Haro ya ha desplegado un dispositivo especial para realizar las pruebas del COVID-19. 

El cribado anunciado hoy por la Consejería de salud se dirigirá por franjas de edad y se desplegará en los próximos días. Para ello, desde hoy mismo se han intensificado los envíos de SMS en Calahorra, Autol, Lardero y Navarrete.

En esos mensajes se invita a los vecinos de estas localidades que llamen al teléfono 941 29 83 33 de “Salud Responde” para fijar una cita en la que se les realice una prueba diagnóstica de COVID-19.

Los vecinos de Calahorra y Autol se realizarán la prueba en el Centro de Diagnóstico Móvil desplegado en Fundación Hospital de Calahorra, mientras que los de Lardero y Navarrete  serán convocados en el Centro de Diagnóstico Móvil ubicado en el aparcamiento del CIBIR, en Logroño.

El principal objetivo es cortar la cadena de transmisión del virus en las localidades donde se ha detectado un aumento progresivo de nuevos casos positivos en coronavirus. 

En el caso de Calahorra, y según datos que ofrece Salud en su información diaria, esta mañana estaban registrados 53 casos activos; ayer eran 49 y el lunes 55. La evolución epidemiológica en esta ciudad describe dientes de sierra sin llegar a lograr un retroceso sostenido en el tiempo.  

Preocupan también localidades pequeñas como Autol que hoy tiene 30 casos activos (ayer 19);  Lardero 18 ( ayer 13), y Navarrete 30 (ayer 29).

En Haro, donde ya ha comenzado la campaña de cribado, hoy se contabilizan 27 casos activos (ayer 33).

 

Salud anuncia el cribado en estos cinco municipios pero continúa analizando la evolución epidemiológica de las últimas horas, según distintos indicadores, y no descarta intensificar las campañas de detección precoz en otros municipios riojanos.

En Haro hoy han sido citados los jóvenes entre 18 y 35 años  para que acudan al frontón municipal del recinto El Ferial a someterse a una prueba PCR