IU muestra su satisfacción por la creación de una bolsa de vivienda de alquiler social

Óscar Moreno recuerda que es una propuesta de su partido introducida en el acuerdo de gobernabilidad 2019-2023 que firmó con el PSOE

acuerdo gobernabilidad PSOE-IU
El concejal de IU y la alcaldesa tras firmar el acuerdo gobernabilidad PSOE-IU 2019-2023

Izquierda Unida Calahorra ha mostrado su satisfacción por la creación de una bolsa de vivienda de alquiler social y recuerda que esta idea partió de su grupo municipal y está recogida en el acuerdo de gobernabilidad 2019-2023 que el concejal Óscar Moreno firmó con la alcaldesa socialista, Elisa Garrido, el 3 de febrero del año en curso.

Concretamente el punto aportado por IU proponía la “creación de una bolsa de vivienda en propiedad pública para ser utilizadas como viviendas social o de emergencia”. A tenor de este acuerdo, el pasado 3 de noviembre les informábamos de que el Ayuntamiento de Calahorra constituirá en breve su primera Bolsa de Alquiler Social gracias a la habilitación de tres viviendas de su propiedad.

Cabe recordar que esta bolsa se constituirá mediante una convocatoria que se realizará anualmente, que este año se convoca del 16 al 30 de noviembre y que para inscribirse, las personas interesadas deberán realizar su solicitud de forma presencial en la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) o en la sede electrónica municipal.

IU expresa su satisfacción por esta medida con en la siguiente nota que transcribimos:

“Desde La Asamblea Local de IU Calahorra queremos mostrar nuestra satisfacción por ver como las propuestas incluidas por Izquierda Unida en el Acuerdo de gobernabilidad firmado con el PSOE Calahorra van viendo la luz.

Uno de los puntos incluidos por IU en este acuerdo era la creación de una bolsa de viviendas de alquiler social, propuesta demandada por IU desde su entrada al Ayto. en 2015 y que , por fin, se ha hecho realidad gracias al los acuerdos con el PSOE Calahorra.

Esta bolsa de viviendas de alquiler social paliará, en parte, la situación de poder disponer de una vivienda digna a precios asequibles a una parte de la población de Calahorra que, por desgracia, no puede disponer de recursos económicos suficientes.

En un principio son tres las viviendas que el Ayto. de Calahorra va a destinar a esta bolsa de alquiler social, pero habrá que ver si son suficientes o habrá que incrementar con más viviendas esta bolsa de alquiler, dadas las actuales circunstancias económicas por la situación de la pandemia que estamos sufriendo.

Poco a poco se van cumpliendo los objetivos y las propuestas que IU incluyó en el acuerdo de gobernabilidad, como mejorar el Casco Antiguo, la recuperación y puesta en valor de nuestro legado histórico, así como la puesta en marcha de mecanismos para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas, especialmente de aquellas familias más necesitadas.

Felicitamos al Equipo de Gobierno del PSOE por llevar a cabo estas acciones tan necesarias para Calahorra y que tanto tiempo llevaban esperando los vecinos y vecinas de nuestra Ciudad”.