IU organiza un “Ciclo de Cine Cultural y Solidario” en el ARCCA con apoyo a la hostelería

Ciclo de Cine Cultural y Solidario 1 copia
david Arenzana (izda.), Micaela Arregui, Óscar Moreno y José manuel León muestran los carteles del ciclo

Izquierda Unida Calahorra ha organizado un ciclo de cine solidario que nace con vocación de continuaidad y que en su primera edición tiene como objetivo rescatar en lo posible la vida cultural de Calahorra contribuyendo a la recuperación de las salas cinematográficas del ARCCA al tiempo que beneficia también a la hostelería local.

Esta iniciativa está preparada desde el año pasado pero a causa de la pandemia no ha podido desarrollarse hasta ahora, estando previsto para los dos últimos viernes de marzo y los dos últimos de abril. Así lo ha dicho esta mañana en rueda de prensa el concejal de IU, Óscar Moreno, que cuenta con la colaboración de la peña La Moza, el crítico cinematográfico José Manuel León y los propios Cines ARCCA.

Moreno ha señalado que los colectivos antes citados son los que peor lo están pasando en la aplicación de las medidas contra la propagación del Covid y ha explicado que el dinero que se obtenga con la venta de entradas se destinará a la Asociación de Hosteleros de Calahorra. Además, con el ticket de entrada de cada una de las cuatro proyecciones los espectadores tendrán derecho a una consumición en los bares identificados con el cartel del Ciclo de Cine Cultural y Solidario.

Cada entrada a los cines ARCCA para ver las películas seleccionadas costará sólo 2,5 euros y las proyecciones se producirán los días 19 y 26 de marzo así como el 23 y 30 de abril a partir de las 20,15 horas. Con este horario se podrá cumplir con el horario de queda establecido a las 11 de la noche. Si esta hora se adelantase, las proyecciones comenzarán antes.

El presupuesto de este ciclo es de 3.200 euros que aporta Izquierda Unida; a lo que hay que sumar el coste de la cartelería asumida por la Peña La Moza, cuyo presidente, David Arenzana, ha comentado en la misma rueda de prensa que esta es una manera de paliar la inactividad de la peña y mantener de alguna manera sus aportaciones a la ciudad.

Micaela Arregui, en representación de los cines ARCCA ha agradecido la iniciativa y ha animado a la gente a acudir a las sesiones que contarán con todas las medidas preceptivas anti-Covid. También ha dicho que las entradas se pondrán a la venta a partir del jueves en https://cinesarcca.sacatuentrada.es/ y de forma presencial en las salas del centro comercial.

Ciclo de Cine Cultural y Solidario 2 copia

LAS PELÍCULAS

Finalmente, José Manuel León –conocido crítico cinematográfico valenciano afincado en Calahorra hace muchos años– ha explicado sucintamente la temática de los cuatro “filmes” que ha seleccionado de acuerdo con IU:

El 19 de marzo, “Uno para todos” presentará la exclusión por enfermedad y la interculturalidad multirracial en los colegios.

El 26 de este mes, “Leto” abordará el tema de la música como elemento cultural y de liberación.

El 23 de abril “El Drogas” presenta un documental con Enrique Villarreal (del grupo Barricada).

Finalmente, el 30 de abril, “Falling” tratará sobre la brecha generacional entre un hijo y un padre que además sufre alzheimer.

Ciclo de Cine Cultural y Solidario 3 copia