El Ayuntamiento de Calahorra adquiere el edificio a medio construir en la plaza de la Verdura por 121.000 euros

La intención es disponer de más viviendas sociales y recuperar el entorno

edificio en construcción plaza de la Verdura copia
Edificio en construcción adquirido por el Ayuntamiento en la plaza de la Verdura

El Ayuntamiento ha adquirido un edificio a medio construir en la Plaza de la Verdura números 1 y 3, en esquina con calle Mayor, 32. La Junta de Gobierno Local (JGL) reunida este lunes, 8 de marzo, ha acordado comprar este inmueble a empresa Landcompany 2020, S.L. por  121.000 euros, IVA incluido.

El equipo de Gobierno quiere “reformar” el edificio para lograr un doble objetivo: por una  disponer de más pisos para el parque de vivienda pública, y por la otra, recuperar una zona muy degradada del Casco Antiguo como es la Plaza de la Verdura y el entorno de la calle Portillo de la Plaza.  Una zona, dice el Ayuntamiento, que, por su ubicación y orientación a pesar de las condiciones actuales puede ser un lugar muy atractivo para vivir un vez recuperado el entorno.

El equipo de Gobierno dice no obstante que recuperar la ladera sur del Casco Antiguo es un “ambicioso proyecto”   que va a necesitar «una importante inversión pública”, por lo que advierte que «no se va a ver de la noche a la mañana» pero añade que la compra de este inmueble supone “el primer paso en firme para la recuperación de este ámbito y su repoblación».

Esta compra entra dentro de la estrategia del Equipo de Gobierno para regenerar el entorno urbano de la plaza de la Verdura a través de un Plan Especial de Reforma Interior (PERI) para esa zona.

Para el desarrollo de futuras promociones de vivienda, el Ayuntamiento ha entrado ya en contactos con el Instituto Riojano de la Vivienda (IRVI).

 

 

CLASES PARTICULARES BANNER