Izquierda Unida propondrá al Pleno que se instalen baños públicos en Calahorra

Moción del concejal Óscar Moreno, que pide un estudio previo para encontrar los lugares más adecuados, así como el modelo de urinario más adecuado a las actuales circunstancias de limpieza y desinfección

logotipo IU

El portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Calahorra ha registrado en el Ayuntamiento una moción para que el Pleno del mes de noviembre, que se celebrará mañana lunes, 30, solicitando el “estudio y colocación de baños públicos en la ciudad” .

Este es el contenido íntegro de la moción de IU:

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

Desde IU siempre estamos abiertos a recoger las inquietudes de los vecinos y vecinas de Calahorra, y en base a esta premisa trasladamos a esta sesión plenaria la preocupación existente por la escasa disponibilidad en nuestra Ciudad de baños de uso público, en la actualidad solamente existe un baño público ubicado en el Paseo del Mercadal que para su utilización requiere de una llave que se facilita en los servicios municipales y que, mayormente, es utilizado por  personas mayores.

Hay otros muchos espacios de nuestra Ciudad donde frecuentemente se pasea o se hace deporte al aire libre y, no son pocas las veces, que quien utiliza estos espacios públicos tengan que realizar sus necesidades fisiológicas y no tengan ningún sitio adecuado para ello, teniendo en muchas ocasiones que utilizar los servicios de algún bar o establecimiento que encuentre en las cercanías.

Pero esta “solución “de urgencia se ha visto agravada en estos últimos tiempos al no poder utilizar estos servicios de bares, etc. por la grave situación de la pandemia que ha obligado a tener cerrados estos establecimientos o no poder utilizar sus instalaciones.

Consideramos que Calahorra debería de contar con baños de uso público en diferentes lugares de nuestra Ciudad para dar este servicio a nuestros vecinos y vecinas.

Por todo lo anteriormente expuesto, el Grupo Municipal de IU Insta al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Calahorra a:

  • Se estudie cuales pueden ser los lugares adecuados para la ubicación de baños públicos y se busque el modelo de urinario a colocar adecuado a las actuales circunstancias de limpieza y desinfección.
  • Una vez se tenga efectuado dicho estudio, se vayan colocando paulatinamente y se busque la fórmula mejor para su correcta utilización.