La AECC no podrá salir a hacer su cuestación en Calahorra y recuerda la gran necesidad de recibir fondos

Esta asociación benéfica ha habilitado una página con instrucciones para poder seguir recibiendo el apoyo económico popular

AECC cuestación 2020
Este año no veremos por las calles las huchas verdes de la AECC

Desde hace 67 años la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) celebra su tradicional cuestación el 23 de septiembre llenando España de huchas verdes y miles de voluntarios para recaudar fondos que impulsen una investigación oncológica de calidad.

Este año, a consecuencia de la pandemia, la AECC lo tiene mucho más difícil, “pero esto no nos va a detener, en aquellas provincias que podamos salir a la calle lo haremos y en el resto nos digitalizaremos”, dice la asociación.

Tradicionalmente la Asamblea Local de la AECCC en Calahorra llevaba a sus voluntarios a la calle tal día como mañana, jueves, para realizar un cuestación tanto de forma individual como en mesa petitoria durante el tradicional mercado del jueves. Pero como sabemos el mercado continúa suspendido “sine die” y a eso se suma la decisión de la AECC, a nivel nacional, de no realizar la cuestación popular en aquellos lugares donde el repunte de la epidemia de Covid-19 ha obligado a dictar normas de contención o autoconfinamiento.

Ahora más que nunca la AECC nos necesita para que la investigación oncológica no se detenga y ha habilitado una página en su web de Internet con instrucciones para las donaciones. Así que si quieres colaborar, pulsa AQUÍ y sigue las instrucciones

Además, la AECC recuerda que su servicio telefónico de Infocáncer (900 100 036) está activo las 24 horas del día los 7 días de la semana para ayudar a todas las personas que lo necesiten.