La concejalía de Turismo programa visitas guiadas para esta Semana Santa adaptadas a la normativa COVID

visitas guiadas semana santa

El Ayuntamiento de Calahorra, a través de la concejalía de Turismo, ha programado visitas guiadas gratuitas a la ciudad para la Semana Santa, adaptadas a la normativa vigente de prevención frente a la COVID.

 

Para ello, las guías turístico-culturales del Ayuntamiento de Calahorra organizarán dos visitas guiadas por el casco histórico de la ciudad con salida a las 10:30 h., que enlazarán con las organizadas para visitar otros lugares de interés turístico. El punto de encuentro de estas visitas será el rollo jurisdiccional de “La Moza”, el viernes 2 y el sábado 3 de abril.

 

Para poder inscribirse a estas visitas será necesario llamar al teléfono 941 10 50 61.

 

A través del grupo de voluntarias turístico-culturales, también se organizarán visitas al barrio de la judería a demanda. Para poder realizarlas será necesario reservar en el mismo teléfono con un día de antelación.

 

Por su parte, la Cofradía de la Vera Cruz ha organizado dos visitas al templo de San Francisco, centro de exhibición de los pasos de Semana Santa. La primera tendrá lugar el jueves 1 de abril a las 11:00 h. Y la segunda el viernes 2 de abril a las 12:00 horas, enlazada con la organizada por el Ayuntamiento en el casco histórico. La inscripción a estas visitas también es obligatoria en el teléfono 941 10 50 61.

 

 

La vista guiada del casco histórico del sábado 3 enlazará con la visita guiada a la Catedral de Santa María, que tendrá lugar a las 12 h. Para inscribirse a esta visita será necesario llamar al 941 13 00 98. El precio es de 2 Euros/persona.

 

El aforo para todas las visitas estará limitado. Para las visitas exteriores será de 5 personas más guía. Y para las interiores de 3 personas más guía. Y todo ello cumpliendo con las medidas de prevención frente a la COVID en todo momento (mascarilla, distancia de seguridad, higiene de manos…)

BANNER ACADEMIA MERCADAL VERANO 1