La Guardia Civil interviene 55 kilos de marihuana cultivada entre pimientos y tomates

Un varón de 26 años ha sido investigado como presunto autor de un delito contra la salud pública

-Plantacion marihuana Albelda (8)
La plantacion de marihuana fue localizada en Albelda de Iregua

La Guardia Civil en La Rioja informa del descubrimiento de una plantación de cannabis sativa (marihuana) sembrada entre pimientos y tomates, en un terreno anexo a una nave de la localidad de Albelda de Iregua.

En esta actuación contra el cultivo ilegal de droga, la Guardia Civil puso a disposición judicial a un individuo de 26 años y de origen español, como presunto autor de un delito contra la salud pública por el cultivo de la citada droga.

El descubrimiento de esta plantación de la que se obtuvo un total de 2.300 gramos de cogollos se produjo durante un servicio de prevención de la Seguridad Ciudadana. Agentes del Puesto de Nalda que patrullaban por la travesía San Pelayo de Albelda de Iregua, detectaron en el ambiente un fuerte olor característico de las plantaciones de marihuana.

La búsqueda de la posible plantación llevó a los agentes hasta una nave próxima. A pesar de la negativa y la reticencia inicial de colaboración del responsable de esta, los agentes observaron en el terreno colindante al inmueble numerosas plantas de cannabis compartiendo espacio con pimientos y tomates.

Una vez se obtuvo la pertinente autorización, se procedió al desmantelamiento de la plantación. El grosor de los tallos, que llegaban a alcanzar los 10 centímetros, dificultó la extracción de las plantas e hizo necesario el uso de una furgoneta para trasladarlas hasta dependencias de la Guardia Civil.

Las plantas intervenidas, de entre 2 y 3 metros de altura, exhibían una considerable frondosidad, se encontraban en el momento óptimo de cosecha y arrojaron un peso de 55 kilos. Una vez deshidratadas se procedió a separar los “cogollos” que alcanzaron un peso de 2.300 gramos, valorados de 10.800 euros.

BANNER RIVER ALARGADO FEBRERO 23