La Plaza de Abastos, la gran protagonista del Día del Comercio

Los comerciantes de este tradicional mercado repartieron alrededor de 1.500 pinchos

comerciantes Plaza Abastos
Comerciantes y hosteleros de la Plaza Abastos en la jornada de ayer

(Galería fotográfica al final)

La foto que nos envía Miguel García Mangado (El Mercado de Miguel) nos muestra al grupo de responsables del Mercado de Abastos que ayer, una vez más, hizo que la Plaza del Raso volviera a ser el centro de Calahorra, como antaño.

Iniciativa y ganas no les faltan a estos comerciantes que, con motivo del Día del Comercio organizado por el Ayuntamiento, convirtieron en una fiesta gastronómica su querida Plaza de Abastos.

Con el fin de promocionar este tradicional mercado organizaron una degustación de pinchos y vinos «para dar a conocer nuestros servicios y productos de mayor calidad», dice Miguel García.

Se repartieron alrededor de 1.500 pinchos entre la mañana y la tarde en una muestra más de trabajo de estos comerciantes que ya demostraron su esmerada dedicación durante lo más duro de la pandemia, periodo en el que estuvieron al pie del cañón acercando los productos a sus clientes puerta a puerta.

Ahora, con la relajación de las normas contra el Covid-19 han podido organizar este acto con el que pudieron demostrar la calidad de los productos que venden. Y no solo calidad, también variedad porque entre todos prepararon esta carta de pinchos:

-Zapatilla de jamón (Carnicería Fernando Cordón)
-Banderillas (Encurtidos Mónica)
-Croquetas de pollo (Pollería Arenzana)
– Empanadas de Bonito y de Verduras (Gabi de Flor y Nata elaborando verduras de El Mercado de Miguel)
-Pasteles para todos los asistentes (Flor y Nata)
-Patatas Asadas (El Mercado de Miguel)
-Pan (Tahona Mi Pan)

Todo ello acompañado de los dos Bares de la Plaza de Abastos, Rincón de Flor y Nata y Food Track the Way.

Fue «un sábado muy intenso pero siempre gratificante de vernos las caras en nuestra casa en la cual les esperamos cada día de la semana para que se lleven la mejor calidad del producto al mejor precio del mercado y con un trato único y personalizado a cada cliente», dicen los comerciantes.

El Día del Comercio se celebró también en el Paseo del Mercadal donde tuvieron lugar numerosas actividades para los niños y se regalaron tickets de consumición en diversos establecimientos hosteleros de Calahorra.

 

CLASES PARTICULARES BANNER