bandear arociris en el balcón del ayuntamiento de Calahorra
La bandera arcoiris en el balcón del Ayuntamiento con motivo de la Semana del 'Orgullo'
Esta semana, el Ayuntamiento de Calahorra celebra  su programa «Calahorra con orgullo» que incluye actividades entre el 21 y el 27 de junio, en vísperas del 28 de junio, día internacional del orgullo LGTBI. Junio es tradicionalmente el mes del Orgullo LGTBI, que se celebra cada año en conmemoración de los disturbios de Stonewall, sucedidos en 1969. Este año, la celebración del Orgullo será todavía algo diferente a las anteriores, ya que ha debido adaptarse a las circunstancias causadas por la COVID-19. La reivindicación central de este año a nivel nacional será la llamada «ley trans», que el Gobierno quiere aprobar durante los días del Orgullo.
En Calahorra, el programa del Orgullo será el siguiente:
  • Del 21 al 27 de junio: decoración Centro Joven e iluminación Casa Consistorial.
  • Día 24 de junio, jueves a las 20:00 h. Charla “Historia del Colectivo”, Centro Joven Municipal, con Alizia Izal, activista trans y comprometida con la defensa de los Derechos Humanos.
  • Día 25 de junio, viernes  las 20:00 h. Proyección “Salir del Ropero”, Cines ARCCA.
  • Día 26 de junio, sábado a las 20:00 h. Mesa Redonda “Igualdad y Derechos”,  Centro Joven Municipal. Con Iñaki Viñuela, Coordinador zona norte de la asociación Gaylespol y policía experto en delitos de odio y diversidad; Sergio Castillo, concejal de Movimientos Sociales; y Verónica Alcoya, trabajadora del Consejo de la Juventud Comarcal de Calahorra.
  • Día 27 de junio, domingo a las 12:00 h. Taller de batukada. Paseo Mercadal, junto al Ayuntamiento.
  • Día 27 de junio, domingo a las 13:30 h. Lectura del manifiesto elaborado por la FEMP. Paseo Mercadal, junto al Ayuntamiento.
Además de estas actividades, el Ayuntamiento de Calahorra desarrollará otras en colaboración con otros colectivos de la ciudad, como la exposición en el Museo de la Romanización, que mostrará del 3 al 31 de julio,   el calagurritano David García, bajo el título “CENSURA”.