La solidaridad vecinal y la actuación de policías y bomberos salvan la vida de una persona mayor

Cinco denuncias por no llevar mascarilla y seis por fumar sin guardar distancia de seguridad

accidente Paletillas-Basconia
Policías y sanitarios atienden a un accidentado en la esquina de Paletillas con Basconia

El Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Calahorra ha remitido el último parte de intervenciones de la Policía Local, correspondiente a la segunda semana de septiembre, y en el que cabe destacar una actuación que finalizó felizmente salvando la vida de una persona mayor y que revela la importancia de la solidaridad vecinal y de la buena relación entre ciudadanos.

Los hechos se inician cuando la Policía Local recibe la llamada de un particular informando de que desde hace días no ve a su vecino del primer piso, que es mayor y vive solo. Esta persona llamó previamente a la hija de su vecino para comprobar si se había trasladado al domicilio de ésta. Al no ser así, la vecina avisó a la Policía.

Los agentes verificaron que en el piso del vecino no contesta nadie y viendo que está todo cerrado, tanto las ventanas como el patio interior, se avisa al SOS Rioja 112 informándoles de la situación. Este servicio de emergencia envía a los bomberos que acceden por una ventana del balcón y encuentran al anciano caído en el suelo y consciente, manifestando que lleva unas 18 horas en el suelo. El señor es trasladado en ambulancia al Hospital Fundación y se informa de todo lo ocurrido a su hija.

Accidentes de tráfico

Se recibe una llamada de SOS Rioja comunicando que envían una ambulancia al cruce C/ Basconia con Paletillas, para atender a un chico que se ha caído de la moto. Personados los agentes identifican al joven, el cual se queja de una pierna. Una ambulancia acude, traslada al herido a Fundación Hospital de Calahorra y se inician diligencias.

Otros accidentes de circulación, entre turismos, y sin heridos se registraron en las siguientes calles: 1 en José María Garrido, 2 en General Gallarza 1 en Cavas, 1 en Basconia, 1 en Paletillas y 1 en Ruiz y Menta.

Denuncias COVID-19

Se realizan 5 denuncias por no llevar mascarilla en la vía pública.

Se realizan 6 denuncias por fumar sin mantener la distancia de seguridad.

Otras intervenciones

– SOS Rioja informa sobre un desvanecimiento en Avenida del Pilar, la persona es trasladada a urgencias por un amigo que se encuentra en el lugar.

– Se recibe una llamada comunicando que en Avenida Numancia se ha sustraído una moto de reparto. Se le indica que debe presentar denuncia de tal hecho ante Guardia Civil.

– SOS Rioja informa sobre una discusión en la calle Mártires. Personados, se trata de una discusión entre dos jóvenes. Se media entre las partes, abandonando el lugar cada una por un lado. No desean presentar denuncia.

– Se recibe la llamada de una persona, comunicando que su pareja ha sufrido algún tipo de lesión en Avenida Valvanera. Al parecer un grupo de jóvenes ha explosionado una garrafa de agua lesionando sus oídos. Personados los agentes identifican a la persona lesionada y manifiesta que unos jóvenes han puesto un petardo en una garrafa de agua y le duelen los oídos. Se le informa de sus derecho a presentar denuncia y se queda acompañada de sus familiares.

– Una patrulla identifica en la calle Mártires a una persona que es denunciada por no llevar mascarilla, y sobre la que se sospecha que pueda existir una orden de detención. Ésta se confirma telefónicamente con Guardia Civil y se procede a su detención, quedando a disposición judicial.

– SOS Rioja comunica que una persona está pidiendo auxilio por una ventana por el fallecimiento de su marido. Personados los agentes se avisa al Parque de Bomberos, ya que la puerta está cerrada por dentro y la mujer no puede abrirla. Una vez llegados estos, pueden acceder por la ventana, no pudiendo abrir la puerta, que abre un hijo que se persona unos minutos después y posteriormente se confirma el fallecimiento de su pareja. Acuden los servicios médicos que certifican el fallecimiento.

– Se recibe una llamada de SOS Rioja en al que un ciudadano comunica que una persona muy agresiva ha accedido a su domicilio y ha agredido a su padre marchándose después. Personados los agentes junto a la patrulla de la Guardia Civil, identifican al denunciante que presenta varias lesiones y dice haber sido agredido por su hijo que, en efecto, no se encontraba ya en el lugar. El agredido desea presentar denuncia.

– Se recibe una llamada comunicando que en el camino que va hacia la depuradora hay dos perros tipo mastín que se han lanzado sobre una familia. Se comunica a la Guardia Civil que se hacen cargo. Podría tratarse de los mismos animales que al medio día mordieron a una señora que paseaba por vial del canal y acudió a curarse al Centro de Salud. Personados los agentes por la zona no localizan a los animales.

– Se recibe una llamada de S.O.S Rioja, dando cuenta de que en la calle Cuatro Esquinas, hay una persona que manifiesta que le han pegado y le han roto el móvil. Personados en el lugar los agentes le informan de los pasos a seguir para presentar denuncia.

– Se recibe una llamada informando de que un vehículo que se encuentra en el Camino Melero –entre puente de hierro y el arco– tiene un cristal roto y en su interior hay dos máquinas cortacésped. Personados los agentes observan dicho vehículo con el cristal de la ventanilla trasera roto y en efecto, en el interior se observan dos cortacéspedes. No se aprecia que tenga el puente hecho. Se contacta con la propietaria con domicilio en Logroño, manifestando que se lo han sustraído sin que tuviese conocimiento de ello. Se contacta con Guardia Civil que se presentan y se hacen cargo de las diligencias.

– Se recibe la llamada de un particular informando de que hay dos personas discutiendo y que han roto el cristal de un portal. A la llegada de los agentes se confirman los hechos y se identifica a dos personas que reconocen que rompieron el cristal mientras discutían. Puestos en contacto con la persona que dio avisó a la Policía, se llega a un acuerdo y los implicados se comprometen a hacerse cargo de los daños causados.

CLASES PARTICULARES BANNER