Latasa: “Cada cinco minutos una persona es diagnosticada en la región, es un ritmo insostenible”

El director general de Salud advierte del riesgo que supone el elevado ritmo de contagios por COVID-19 que se está produciendo en La Rioja y pide a los ciudadanos que extremen las medidas de prevención

Pello Latasa, director general de Salud

Las palabras del responsable de Salud señalan bien a las claras la advertencia a los ciudadanos de que extremen el cuidado porque la situación de la evolución epidemiológica es “desfavorable”.

El director general de Salud Pública, Consumo y Cuidados, Pello Latasa, ha sido cuidadoso en sus palabras, pero ha querido resaltar el último dato de nuevos contagios, que ha ascendido hasta los 297.  Incluso se ha referido a esta cuestión de una manera más gráfica para resaltar la situación:  “Cada cinco minutos una persona es diagnosticada en la región, por lo que se trata de un ritmo insostenible”.

Respecto a la presión asistencial, Latasa ha apuntado que se encuentra “en niveles muy preocupantes” y también que en la última semana nuestra Comunidad ha notificado 17 nuevos fallecidos.

Indicadores que “justifican la necesidad de cumplir con las medidas en vigor en La Rioja para ser capaces de cortar las cadenas de transmisión del virus”, ha recalcado al tiempo que ha insistido en la necesidad de prolongar las medidas actualmente en vigor para frenar la expansión del virus.

En lo que respecta a la población más vulnerable, nuestros mayores, el director general de Salud Pública, Consumo y Cuidados ha explicado que “el 31% de los contagiados tiene más de 65 años”, de ahí que haya incidido en que “la mejor manera de protegerles es reducir la incidencia de la comunidad”.

«Somos conscientes del esfuerzo que pedimos a la población y de que es difícil cambiar las costumbres pero ahora mismo debemos ser conscientes de lo que podemos aportar cada uno para el control. Es mucho lo que está en juego», ha concluido Latasa.

 

CLASES PARTICULARES BANNER