Pesimismo y enfado en el segundo día de confinamiento en Calahorra

plaza peña philips

Si ayer parecía que el ambiente de Calahorra era de total normalidad, no puede decirse lo mismo del día de hoy, segunda jornada de confinamiento en esta ciudad, donde hemos tenido la ocasión de ‘tomar el pulso’  del sector comercial y hostelero recogiendo las impresiones de muchos propietarios de locales y tiendas a quienes les hemos llevado la edición impresa de LA BRÚJULA.

Comenzando a primera hora de la mañana por la zona del Raso para terminar pasadas las 14 horas en el  ARCCA, tanto la citada plaza como el centro comercial se encontraban bajo mínimos. También hemos visto peluquerías, tiendas de moda, carnicerías, fruterías… con menos clientela de lo habitual.

Había pesimismo por el futuro de los negocios, y sobre todo enfado contra los políticos y la sensación de sentirse engañados pues son muchos los que no entienden por qué no se hizo nada hace un mes y se hace ahora cuando la curva va de bajada.

Al desánimo que tenían hoy los propietarios de tiendas y bares tampoco ha ayudado el tiempo. La “ciclogénesis explosiva”, bautizada esta vez como Alex, que ha descargado sobre Calahorra durante casi toda la mañana, ha decidido a muchos bares a no abrir.

Y ya se está comentando con preocupación lo que puede suponer para Calahorra el confinamiento anunciado para las 0 horas de esta noche de la vecina localidad de San Adrián.

 

 

CLASES PARTICULARES BANNER