Segunda manifestación con coches, algunos vehículos menos pero más ruidosa que la anterior

Por segundo sábado consecutivo, a las 6 de la tarde han salido desde el parking de la Catedral unos 250 vehículos –a los que después se han unido más de medio centenar– convocados por el comercio, hostelería, peluquerías y gimnasios de Calahorra, los sectores más afectados por las restricciones decretadas por el Gobierno de La Rioja.

Se trataba de una segunda convocatoria de manifestación por lo que resulta inevitable establecer una comparación con la anterior convocatoria. Así, para empezar, la hora de inicio hoy era a las 6 de la tarde, una hora antes que el sábado pasado. El punto de partida, el mismo; el parking de la Catedral, que hoy se encontraba bastante menos lleno.

Según hemos podido saber, la Policía Local ha desviado a los rezagados, por lo que muchos coches en lugar de iniciar la manifestación en la zona de la Catedral, se han sumado a la caravana cuando ésta ya se encontraba dentro del casco urbano.

Esta vez el ambiente ha sido diferente, se ha visto más público en las calles y la manifestación ha sido mucho más ruidosa. Según nuestro cómputo, unos 250 vehículos han llegado en caravana desde la Catedral hasta la Glorieta y una vez allí se han unido   otros vehículos, de tal modo que cuando bajaban por la calle Mártires, la caravana sumaba ya más de 300 coches. Esa era la cifra al menos de los que iban mostrando pancartas y haciendo sonar el claxon.

También esta vez, en algunos momentos la larga fila de vehículos ha llegado a colapsar algunas calles a su paso por el centro de la ciudad.

Hacia las 19,30 horas, los manifestantes comenzaban a disolverse.

Esta vez, además de las reivindicaciones “Cero ingresos-cero impuestos” y “ayudas directas ya” por las que salieron la pasada semana, los manifestantes mostraban el enfado porque el Gobierno de La Rioja no ha levantado esta semana la restricciones a la hostelería.