Suspendida la función de teatro familiar del sábado en el Ideal

Aclaramos el error que aparece publicado en nuestra edición impresa 1499

Teatro Ideal Cinema

Las nuevas medidas restrictivas que impone en Nivel 5 del “semáforo Covid” de La Rioja obligan al cierre del teatro, por lo que el espectáculo familiar programado para este sábado en el Teatro Ideal,  “De los cuentos a las cuentas”, queda suspendido, según informa el área municipal de Cultura.

Las entradas les serán devueltas por el medio por el que las hubieran adquirido. Quienes hicieron la compra online ya han sido avisados por correo de la suspensión.

La suspensión afecta, de momento solo a la obra de este sábado. Para el siguiente se irá viendo la evolución, aclara el departamento de Cultura.

Debemos, por tanto, pedir disculpas por la confusión que pueda acarrear la noticia que aparece mañana en nuestra edición impresa (página 14) donde indicamos que la función sí va a celebrarse.

Un error que tiene su explicación, ya que leída la normativa sobre cines, teatros, auditorios, circos de carpa y establecimientos destinados a actos y espectáculos culturales, esta no especifica el cierre a las 5 de la tarde,  a diferencia de los apartados para el resto de locales (hostelería, albergues, ludotecas, centros de ocio, etc) en los que sí pone claramente que deben cerrar a las 17 horas,.

A nuestra confusión contribuye además que para estos establecimientos en concreto (cines, teatros, auditorios, circos de carpa y establecimientos destinados a actos y espectáculos cultural) se establece una estricta normativa de aforos y restricciones.

Realmente es complicada la normativa y nos lo aclaran así:

«EL BOR nos remite a las modificaciones del plan normativo del 3 de marzo y ahí, aunque en los apartados destinados a cada actividad no pone lo de las 17 horas, en el apartado general pone que se cierra todo lo no esencial en nivel 5 hasta las 17 horas según el anexo del 20 de enero de 2021. Y en ese anexo pone claramente que cines, teatros, museos, salas de exposiciones, bibliotecas NO son esenciales». 

Queda aclarado a través de este soporte digital como aviso a quienes tenían intención de acudir al evento y  lo haremos constar en la próxima edición impresa de LA BRÚJULA.

BANNER RIVER ALARGADO FEBRERO 23