Un vino de Bodegas Sáenz Yustes, de Tudelilla, gana una medalla de oro en Francia

imagen PRAGO YUSTES Tudelilla
El nombre llama la atención, ¡ESE!, al igual que su imagen, y sobre todo, su contenido, que, a la postre, es lo que importa en un vino.
Se trata del vino de Bodegas Sáenz Yustes, de la localidad riojabajeña de Tudelilla, que ha obtenido una Medalla de Oro en el concurso ‘Citadelles du Vin 2020’ de Francia, un prestigioso certamen internacional en el que han participado 719 vinos de 20 países,  procedentes de más de 300 denominaciones.
vino ESE Bodega Sáenz Yustes, fundada en 2004, tiene una larga tradición vitivinícola. Le preceden siete generaciones dedicadas por completo al cultivo de la viña.
Desde hace dos años, la bodega ha dado un giro en su producción para apostar por los vinos de alta calidad, dedicándose especialmente a elaborar vinos 100% maturana tinta y garnacha tinta.
El vino “¡ESE!” “es un proyecto personal que busca recuperar la personalidad de los vinos de Tudelilla, para mostrar la capacidad de esta tierra por dar grandes vinos nacidos de sus reconocidas garnachas”, explica Florentino Sáenz, propietario de la bodega.
Ciertamente, este premio viene a demostrar que también en la Rioja Baja se producen excelentes caldos.