Vigentes las bonificaciones del 50% a los abonos del autobús urbano

Bus urbano calahorra empresa Jiménez
  • El Ayuntamiento de Calahorra se acogió a la bonificación del 30% del Gobierno de España y la amplió hasta el 50%.
  • El 1 de septiembre entraron en vigor estos descuentos y permanecerán hasta el 31 de diciembre.
  • Para adquirir estos abonos, los usuarios pueden dirigirse a la estación de autobuses de Calahorra, en el horario de lunes a viernes de 7:00 a 15:00 horas.
  • Con los abonos el precio de cada viaje será de 0,25 céntimos en la tarifa general y 0,112 céntimos en los abonos con tarifas reducidas. Los menores de 6 años, gratis.

Desde el pasado jueves 1 de septiembre los usuarios del servicio público municipal de autobús urbano se benefician de una bonificación del 50% del importe de venta a los abonos del autobús urbano para el transporte de viajeros.

El pasado mes de agosto, el Ayuntamiento de Calahorra se acogió al 30% de bonificación prevista por el Gobierno de España para los servicios de transporte colectivo y urbano de viajeros y decidió ampliar dicha bonificación en un 20% adicional «dentro de las medidas propuestas por el Estado para responder a las consecuencias económicas y sociales de la guerra de Ucrania, para hacer frente a situaciones de vulnerabilidad social y económica».

De esta manera el BONOBUS10, disponible para cualquier persona y con tarjeta recargable con tramos mínimos de 10 viajes pasará a costar 2,5 euros frente a los 5 euros actuales. Con el abono, el coste de un viaje será de 0,25 céntimos.

El BONOBÚS10 TARIFA REDUCIDA para personas con diversidad funcional, el BONOBUS10 JOVEN para titulares del Carnet Joven de La Rioja y el BONOBÚS10 JUBILADO para personas mayores de 65 años o jubiladas, pasarán a costar 1,12 euros frente a los 2,5 actuales. Así, con estos abonos, el coste del viaje será de 0,112 céntimos.

El Consistorio destaca que los menores de 6 años no tienen que pagar por el uso del servicio público de autobús urbano.

Para adquirir estos abonos, los usuarios pueden dirigirse a la estación de autobuses de Calahorra, en el horario de lunes a viernes de 7:00 a 15:00 horas.

Con esta medida el Ayuntamiento de Calahorra quiere «contribuir al fomento del transporte público en el contexto de guerra de Ucrania que ha provocado un importante alza de materias primas como el petróleo».

Asimismo, se pretende «maximizar el uso del servicio público de autobús urbano que recientemente ha sido mejorado gracias a una duplicación de los servicios, la reducción de las frecuencias a la mitad, la duplicación de paradas y la extensión del mismo hasta el corazón del Casco Antiguo en el planillo de San Andrés».

BANNER RIVER SEPTIEMBRE 2022